Noticias / Regiones

22.Nov.2017 / 02:51 pm / Haga un comentario

 

Foto: Referencial

Foto: Referencial

En 12 puntos fijos de Vargas arranca este miércoles la tradicional Feria Electoral para orientar a los 279.952 electores y electoras sobre la metodología necesaria para ejercer su derecho al sufragio en los comicios municipales del 10 de diciembre, para lo cual el Consejo Nacional Electoral (CNE) dispondrá adicionalmente de 25 agentes itinerantes que proporcionarán información.

El director de la Oficina Regional Electoral (ORE), Néstor Ramírez, explicó en rueda de prensa que la Feria Electoral se extenderá hasta el 7 de diciembre.

Refirió que los puntos fijos de la Feria, activos desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, estarán ubicados en las plazas Bolívar de Carayaca, Catia La Mar y Caraballeda; en la Plaza Los Calamares, de Carlos Soublette; en el terminal de pasajeros de Catia La Mar, la panadería Colonial de El Junko, la ORE de La Guaira, la Plaza Pedro Elías Gutiérrez de Macuto; las jefaturas civiles de Maiquetía y Urimare, la Proveeduría del Pueblo en Naiguatá y la Plaza Andrés Eloy Blanco, de Caruao.

Asimismo, recordó que este jueves se iniciará en todo el país la campaña electoral, en la que participarán los seis candidatos que se postularon para optar por la Alcaldía de Vargas: José Alejandro Terán (Psuv), Pablo Da Silva (Avanzada Progresista), Ramón Acuña (Gentilicio de Vargas), María Leonora Yánez (Independientes por el Progreso), Jesús Sánchez (Unidad Política Popular 89) y Bernardo Salazar (Nueva Visión para mi País).

En total, participarán 17 organizaciones políticas, quienes deberán culminar su campaña el 7 de diciembre.

Ramírez resaltó que este jueves también se iniciará la formación de los 2.300 miembros de mesa, para lo cual estarán habilitados 20 centros de capacitación, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, proceso que también cerrará el 7 de diciembre.

Los centros para la capacitación son la escuela nacional Caraballeda y el liceo bolivariano Juan José Mendoza (Caraballeda); el liceo bolivariano Rafael Rangel, las escuelas nacionales concentradas Don Pastor Castro García y Ulises Martínez, así como la escuela bolivariana El Pardillo (Carayaca), la escuela estadal Gladys Acosta Bello y Elina Marín (Caruao); la escuela bolivariana Ángel Valero Hostos, el liceo bolivariano Narciso Gonell y la escuela bolivariana Gimón Sterling (Catia La Mar).

También, la escuela bolivariana República de Panamá (La Guaira), la Guaicamacuto (Macuto), la República de El Salvador (Maiquetía), la escuela nacional Naiguatá (Naiguatá), la Magaly Espinoza (El Junko), la 10 de Marzo (Carlos Soublette) y el liceo bolivariano Armando Reverón y la escuela Comandante Hugo Chávez (Urimare).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve