Noticias

5.Dic.2015 / 06:01 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este sábado que fueron instaladas 100% de las mesas electorales para los comicios de este domingo, en los que se elegirán a 167 diputados y diputadas para el nuevo período legislativo de la Asamblea Nacional (AN).

«Podemos decir que en este momento tenemos el 100 % de las máquinas de votación y las mesas electorales perfectamente instaladas en cada uno de los centros de votación correspondientes», dijo Lucena en declaraciones a la prensa, desde la sede principal del órgano rector en Caracas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Lucena indicó que sólo faltan por corroborar la instalación de una mesa en el estado Amazonas y de dos en Delta Amacuro, en las que se espera la conexión de las máquinas.

Respecto a la capacitación de los miembros de mesa, comentó que fue aumentando y «en este momento se encuentran los miembros de mesa necesarios» para comenzar el proceso de votación mañana a las seis de la mañana.

Informó también que este domingo se realizó la última auditoría previa a los comicios, la misma fue transmitida en directo por el canal web del CNE.

Para este domingo 6 de diciembre, están convocados 19 millones 496.296 ciudadanos para a elegir a los 167 diputados para el período legislativo de la AN, que comenzará el 5 de enero de 2016, para ello fueron habilitados 14.515 centros de votación en todo el país, en los que estarán dispuestos 40.601 mesas de votación.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve