Noticias

5.Dic.2015 / 06:19 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, rebatió este sábado las mentiras divulgadas por algunos voceros extranjeros en medios de comunicación «para crear matrices de opinión y confundir a la opinión pública internacional».

En una rueda de prensa desde la sede del Poder Electoral, en Caracas, rechazó que invitados internacionales de la oposición insistan en decir que «en Venezuela tienen que contar voto a voto», cuando la ventaja principal del sistema electoral es precisamente que garantizar el escrutinio voto a voto el mismo día de la elección, «no una semana después, ni un mes después, como ocurre en muchos de los países de estas personas que están llegando al país».

«El mismo día se cuenta voto a voto. Una de las mejores partes de nuestro sistema electoral es que justamente, por ser automatizado, no contiene error humano. Nuestro escrutinio es automatizado y se cuenta voto a voto», reiteró Lucena.

Además de garantizar el conteo el mismo día, en Venezuela -recordó la presidenta del CNE- se hace una verificación ciudadana al cierre de las mesas de votación a 53,6% de las máquinas de votación para certificar que el resultado escrutado coincida con los comprobantes del sufragio depositados en las cajas de resguardo.

No obstante, Lucena destacó que el poder electoral ha dispuesto la logística necesaria para que los corresponsales internacionales, así como los reporteros nacionales, puedan cumplir a cabalidad la cobertura informativa de los comicios y «garantizar que el trabajo periodístico se realice sin ninguna dificultad».

De igual forma, recalcó que las condiciones para la cobertura de los comicios parlamentarios son las mismas que las de los procesos electorales anteriores.

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve