Noticias

18.Oct.2016 / 05:15 pm / Haga un comentario

Foto: Diario Avance

Foto: Diario Avance

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció este martes el calendario de 2017 para las elecciones regionales y municipales.

“Las elecciones regionales quedan establecidas para finales del primer semestre del 2017, las municipales se realizarán en el segundo semestre del 2017, el CNE establece los meses de marzo y abril para la realización de las elecciones primarias para aquellas organizaciones políticas que así lo soliciten”, precisó durante una rueda de prensa en la sede del órgano electoral, en Caracas.

Asimismo, establecieron dos días del mes de febrero para que las organizaciones realicen las solicitudes ante el CNE. “Fuera de este lapso el ente no podrá hacer elecciones primarias, así que deben estar muy atentos para que se pueda cumplir en caso de ser solicitado”, notificó.

También informó que el ente está a la espera de una respuesta a una consulta que se elevó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con respecto a la renovación de las nóminas de las organizaciones con fines políticos que no obtuvieron el 1 % en las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) 2015. “Tan pronto sea respondida reiniciaremos a esa actividad, la Junta Nacional Electoral se encuentra preparada para darle continuidad al proceso”.

En este sentido, indicó que “se tendrá un lapso de 90 días para realizar el procedimiento, ya tenemos avanzado ese proceso, incluso ya tenemos las organizaciones que solicitaron la renovación de sus nóminas, de las 65 que debían hacer la renovación 62 se van a someter a ese proceso”.

Por último, Lucena indicó que con la aprobación del calendario electoral 2017, la Junta Nacional Electoral queda habilitada para presentar al CNE los cronogramas pertinentes “los cuales muy pronto se los daremos a conocer”.

 

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve