Noticias

12.May.2016 / 04:26 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzará a partir de este lunes el proceso de digitalización y digitación de los datos correspondientes a las firmas verificadas y consignadas, como parte del proceso de solicitud del referendo, informó la rectora de la institución, Socorro Hernández.

«Desde el 16 de mayo se iniciará la digitalización hasta el 20 de mayo; luego el 17 de mayo al 1ero de junio se digita y transcriben las planillas y a partir del 18 de mayo hasta el 2 de junio se hará la auditoria de las planillas», detalló la rectora durante una entrevista en el programa Punto Crítico, transmitido por Venezolana de Televisión.

En su intervención indicó que la digitalización y transcripción de las planillas recolectadas permitirá que los ciudadanos puedan consultar y corroborar la validez de sus datos en Internet, una vez que esté lista la plataforma, que se verifica con el Registro Electoral.

Añadió que una vez los ciudadanos puedan contrastar sus datos, el organismo electoral «dirá si cumplieron con el 1% requerido».

En este sentido, enfatizó que el proceso de contabilización de las planillas iniciado el pasado 4 de mayo, se hará sobre la totalidad de los formularios consignados.

El CNE verificará que «las planillas correspondan a los formatos, que estén completas, que tengan como criterio básico una cédula que corresponda a un nombre y apellido, que el registro traiga la firma y la huella correspondiente, que en cada planilla se diga quién se quiere revocar, entre otras», especificó.

«El CNE ha demostrado en todo momento que los procesos se llevan con seriedad, con precisión sobre lo que se está haciendo, porque la transparencia del proceso esta garantizada (…) El CNE es la institución que tiene el país para construir la paz de la República», expresó la rectora.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve