Noticias

22.Mar.2012 / 05:44 pm / 3 Comentarios

AVN.- Este jueves se llevó a cabo el sorteo de selección de los integrantes de 24 juntas regionales, 2 metropolitanas, 335 municipales, 71 parroquiales y 38.000 mesas electorales para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre y las elecciones de gobernadores del 16 de diciembre.

El sorteo se realizó en el audotorio del Consejo Nacional Electoral (CNE) y contó con la presencia de representantes de los partidos políticos del país así como de los medios de comunicación.

El director nacional de Planificación del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Piedra, informó que a partir de este viernes 23 se enviarán las notificaciones individuales a los futuros integrantes de dichas instancias electorales subalternas.

Asimismo, agregó que la lista de electores seleccionados estará disponible en el sitio web www.cne.gob.ve y será publicada en la prensa escrita.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión desde la sede del CNE, Piedra agregó que los electores podrán enviar un mensaje de texto a través de sus celulares al número 2637 para verificar si han sido o no escogidos como miembros en las mesas o juntas.

En total se eligieron, de manera aleatoria, 462.456 mil integrantes de mesa y 7.776 representantes de juntas electorales. El universo para la selección fue de 18.406.244 ciudadanos, cifra que fue depurada para poder tener la lista de elegibles.

Del sorteo se excluyeron a los adultos mayores de 65 años, a los ciudadanos que votan en recintos carcelarios, a los funcionarios de las 127 misiones diplomáticas de Venezuela en el exterior y a los extranjeros, quienes no votan en las presidenciales.

Convocarán elecciones presidenciales

Por su parte, Tibisay Lucena presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este jueves que el próximo jueves 29 de marzo se realizará la convocatoria oficial para las elecciones presidenciales del 7 de octubre y para las regionales del 16 de diciembre, tal y como lo establece el cronograma preliminar del Poder Electoral.

«Estaremos anunciando los compromisos en aras de ir con toda la información, de manera que estemos muy bien informados de cada paso», dijo.

Tras la convocatoria se abren las puertas a todo el proceso que implica la realización y organización de las elecciones presidenciales y regionales.

De acuerdo con el cronograma, el siguiente paso después de la convocatoria será el catastro de centros de información, procesamiento de la información y luego sigue una larga lista de 85 pasos que señala las fechas para la campaña electoral, los talleres de capacitación a los miembros de mesa, las elecciones y las auditorías posteriores, etc.

 

Comentarios

23.Mar.2012 03:17 pm
Isa (Anzoátegui) dijo:

¡OJO PELAO!
YA SE ESTÁN ESCUCHANDO LAS TRIQUIÑUELAS QUE PREPARA LA OPOSICIÓN APÁTRIDA PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES. ¡SON UNOS DESCARADOS!
IGUAL DICEN QUE ESE DÍA HABRÁ UNA GRAN EXPLOSIÓN ¡OJO PELAO!

24.Mar.2012 06:51 pm
LIDIA (Aragua) dijo:

¡ESO SÍ ES DEMOCRACIA! Y SE PUEDE EN SOCIALISMO.DIOS BENDIGA A ESTA PATRIA MARAVILLOSA Y A MI PRESIDENTE CHÁVEZ VIDA Y SALUD.A LOS CAMARADAS PA’LANTE.

29.Ago.2012 03:54 pm
eva (Delta Amacuro) dijo:

quiero mas informacion ,para poder cumplir con mi deber.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve