Noticias

17.May.2018 / 09:46 am / Haga un comentario

cne

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, enfatizó este miércoles que el órgano rector obedece solo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada en 1999, a las leyes venezolanas, así como a la voluntad del pueblo venezolano, manifestada a través del voto.

«El CNE de Venezuela obedece a la constitución y a las leyes venezolanas, y en todo caso las decisiones emanadas por la soberanía ejercida a través del voto, no a gobiernos extranjeros. Rechazamos categóricamente esos intentos de injerencia y de tutelaje», expresó Lucena, en referencia a las diferentes declaraciones injerencistas brindada por la derecha mundial, quienes «exigen» a Venezuela postergar los comicios presidenciales que se llevarán a cabo este domingo.

«Pareciera que tienen un gran desprecio por el pueblo de Venezuela pensando que podemos someternos en una colonización, neoliberalismo o tutelaje. No conocen o pretenden no conocer lo que es el pueblo aguerrido y valiente de Venezuela», agregó en una entrevista transmitida por Telesur.

En este sentido, condenó las pretensiones de gobiernos que pretenden ejercer su fuerza contra Venezuela, a pesar de que en estos países — como Colombia y México — existen eventos que ponen en duda su sistema electoral y la democracia.

«Muchos de los países que critican a Venezuela no dan ni siquiera el 1% de las garantías» que sí ofrece el CNE, subrayó Lucena.

Al respecto, exhortó a los más de 20 millones de venezolanos convocados para este proceso electoral — en el que se elegirá al próximo Presidente de la República para el período 2019-2025 así como a los miembros de los 23 Consejos Legislativos — y ser un ejemplo para el mundo.

En este proceso electoral «le vamos a dar al mundo entero una lección de civismo y de lo que significa la democracia participativa y protagónica que tenemos en Venezuela», aseveró.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve