Noticias

19.Oct.2010 / 12:14 pm / Haga un comentario

Técnicos del CNE y representantes de las organizaciones con fines políticos auditaron el Registro Electoral. Foto: Archivo CNE

CNE.- Los técnicos del Consejo Nacional Electoral y representantes de las organizaciones con fines políticos auditaron este lunes el Registro Electoral que se utilizará en las elecciones regionales y municipales del 5 de diciembre.

El director de la Oficina Nacional de Registro Electoral, César Alvarado, informó que fue auditado el Registro Electoral desde el 7 de mayo de 2010 al 31 de julio del año en curso. Este padrón será el utilizado en los comicios para la escogencia del gobernador o la gobernadora de los estados Guárico y Amazonas, así como de 11 alcaldes o alcaldesas, correspondientes a los municipios Achaguas (Apure), Miranda (Carabobo), Carrizal (Miranda), Arismendi (Nueva Esparta), Panamericano (Táchira),  Miranda y Boconó  (Trujillo), Manuel Monge y Nirgua (Yaracuy), y Miranda y Maracaibo (Zulia).

Señaló Alvarado que el corte del Registro Electoral hasta el 31 de julio, en las referidas regiones, alcanzó a un total de 1.761.961 electores y electoras, de los cuales 1.739.021 son venezolanos y 22.940 extranjeros. En los movimientos registrados en la  data electoral se contabilizaron 1.076 nuevos inscritos y 1.755 reubicaciones.

Esta auditoría forma parte de las garantías para fortalecer los principios de igualdad, transparencia, confiabilidad, imparcialidad y eficiencia en los procesos electorales.

En la actividad estuvieron representantes de las siguientes organizaciones con fines políticos: PSUV, AD, UNT, IPCM, LCR, PCV, MPJ, PPT, PV y Podemos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve