Noticias

22.Nov.2010 / 01:00 pm / 1 Comentario

AVN.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) llevará a cabo este lunes la auditoría de producción de las máquinas de votación que se utilizarán en los comicios regionales del próximo 5 de diciembre en diez estados del país.

Así lo ratificó la presidenta del máximo ente electoral, Tibisay Lucena.

Lucena señaló que todas las fases del cronograma electoral se están cumpliendo tal como se establecieron y agregó que hasta la fecha no han recibido observaciones de las auditorías realizadas por parte de los representantes de las organizaciones con fines políticos.

Cabe recordar que durante la auditoría de las máquinas de votación, representantes de las diferentes organizaciones con fines políticos, junto con los técnicos externos acreditados y del CNE comprueban que la programación de las máquinas de votación se efectúe de manera correcta, con el software previamente auditado por los distintos actores políticos.

Para ello, se selecciona de manera aleatoria y en presencia de los auditores, 0.5% de la producción de máquinas de votación por estado, las cuales serán utilizadas en la auditoría predespacho. Al finalizar cada jornada, se elabora un acta diaria de auditoría suscrita por las personas presentes en la actividad.

La presidenta del máximo ente comicial ratificó el inició del proceso de acreditación de los testigos de las organizaciones con fines políticos. Comentó que para este proceso electoral se acreditarán dos testigos por organización postulante en cada mesa electoral.

“Todos estos procesos son rutinarios, las organizaciones políticas saben su lapso, ya están preparados para postular a sus testigos de las mesas de campañas, estamos muy bien”, enfatizó.

En el proceso comicial del 5 de diciembre los venezolanos elegirán a los gobernadores de los estados Amazonas y Guárico y a los alcaldes de los municipios: Achaguas (Apure); Miranda (Carabobo); Carrizal (Miranda); Manuel Monge y Nirgua (Yaracuy); Arismendi (Nueva Esparta); Panamericano (Táchira); Miranda y Boconó (Trujillo), y Maracaibo y Miranda (Zulia).

 

Comentarios

26.Nov.2010 01:32 pm
PABLO A ROJAS DUQUE (Táchira) dijo:

ES MUY BUENO REALIZAR ESTOS PROCESOS DE HONESTIDAD PARA ACALLAR AQUELLAS PERSONAS QUE SOLAMENTE SE LIMITA A VOCIFERA Y CRITICA CON COMENTARIOS DE MALA FE QUE NO REFLEJA LA REALIDAD DE LOS HECHOS ADEMAS DE ESTO TRATA POR TODOS LOS MEDIOS DE CREAR ZOZOBRA EN LA POBLACIÓN PARA QUEDAR COMO LOS HÉROES DE UNA PELÍCULA Y GANARSE EL PREMIO MAYOR DEL ESTADO QUE ES EL RECHAZO CONTINUO, PERMANENTE DEL PUEBLO. FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA APATRIADOS PITI-YANQUIS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve