Noticias / Regiones

3.Dic.2015 / 02:01 pm / Haga un comentario

Con total normalidad se desarrolla el trabajo técnico y logístico del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Cojedes, región ubicada al centro-norte del país, cumpliendo los basamentos y normativas establecidas por el ente rector a nivel nacional.

Así lo dio a conocer este jueves, el director estadal del CNE, Juan Contreras, quien informó que en los nueve municipios de la entidad llanera estarán habilitados 262 centros de votación y 535 maquinas.

Añadió que en la entidad están convocados a ejercer el derecho al voto 236.616 electores.

En Cojedes participarán 47 candidatos y candidatas: 24 nominales y 23 voto lista, incluye principales y suplentes, distribuidos en 19 organizaciones políticas nacional y una del ámbito regional.

Contreras aprovechó la oportunidad para hacerles un llamado a los actores políticos a seguir respetando la normativa y cronograma electoral.

Igualmente, destacó que hasta la fecha no se han presentado denuncias ante la oficina electoral de Cojedes, «y esperamos que todo siga transcurriendo en paz y tranquilidad hasta y después del 6 de diciembre».

Asimismo, dijo que todo el material electoral y los equipos tecnológicos correspondientes para cada centro ya se encuentran en sus respectivos sitios.

También subrayó que estarán habilitados nueve centros de transmisión de contingencia en cada localidad, dotados de equipos y técnicos.

Recordó que los centros de votación estarán abiertos desde las 6:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, siempre y cuando no existan personas en cola.

Además, Contreras resaltó el trabajo coordinado con el Plan República, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Corpoelec y Cantv, entre otros organismos, cuyo objetivo es garantizar el fiel cumplimiento de la jornada electoral.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve