Noticias

24.Nov.2021 / 07:03 pm / Haga un comentario

Foto: Despacho del Gobernador

Tras obtener la victoria en las pasadas elecciones regionales con 46,65 % de los votos, Julio León Heredia, candidato del PSUV y del Gran Polo Patriótico fue proclamado como gobernador del estado Yaracuy reelecto por cuarta vez consecutiva, en acto realizado en la sede la Junta Electoral Regional de la entidad, a media mañana de este miércoles, donde también se hicieron presentes alcaldes, legisladores y ediles yaracuyanos

Durante su conversación con los representantes de los medios de comunicación, el gobernador reiteró que el Partido Socialista de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, lograron las 14 alcaldías de Yaracuy, los candidatos nominales a las cámaras municipales y a nivel de la lista una gran mayoría al aplicarse el método de hondt.

Dijo además que luego de la jornada electoral del pasado domingo, a nivel del Consejo Legislativo, el PSUV y el GPP lograron los 4 circuitos nominales y tres diputados de los cinco diputados lista. Dos curules en el parlamento yaracuyano corresponderán a los factores de oposición.

-Una vez más el pueblo depositó su confianza en la revolución bolivariana, y en el caso específico de la gobernación obtuvimos 112 .000 votos lo que representa el 46.65%, de la votación, así como una participación que superó el 51%, es decir, una de las participaciones más altas del país, por lo que reitero mi reconocimiento al pueblo que decidió acudir y a participar al llamado que realizó el CNE, dijo León.

Asimismo ratificó su felicitación al ente comicial “pues demostró al mundo su capacidad organizativa y técnica que otorgó la oportunidad al pueblo de gozar de un proceso totalmente transparente, donde lo prioritario fue garantizar la voluntad popular.

Del mismo modo tuvo palabras de reconocimiento a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a los medios de comunicación, los cuales desplegaron excelente trabajo durante la jornada electoral.

Un llamado al diálogo

El gobernador de Yaracuy volvió a formular un llamado al diálogo con todos los factores del estado Yaracuy

-“Estamos dispuestos a conversar con todos los sectores políticos y de la vida de nuestro estado para que en conjunto podamos lograr lo que anhelamos , que es poder superar estas condiciones adversas de bloqueo y sanciones, a través de la producción, de la participación y de las buenas ideas que aporten cada una de las partes, dijo el mandatario reelecto, añadiendo que “ en la diversidad del pensamiento es donde hay las mayores oportunidades de que surjan grandes ideas , y nosotros siempre hemos comulgado con el diálogo”.

Por último León Heredia lamentó la actitud de un candidato de la oposición derrotado en el municipio Bruzual, que convocó al pueblo a la guarimba, desacatando la voz del pueblo que decidió por el candidato de la revolución.

 Prensa Despacho del Gobernador

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve