Noticias

30.Ago.2012 / 02:58 pm / 2 Comentarios

Prensa Web RNV.- El Consejo Nacional Electoral ha hecho los cambios necesarios para cumplir con el cronograma electoral de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre, refirió la rectora Socorro Hernández al explicar que sobre la base de las pequeñas modificaciones efectuadas –a propósito de la tragedia en la refinería de Amuay- se realizaron los ajustes pertinentes.

Aclaró que existen actividades –como la auditoría al software de la máquina de votación en curso durante esta semana- que no pueden modificarse porque afectarían la fecha prevista para la producción y distribución de los equipos en todo el país.

En cuanto a la Feria Electoral, pautada inicialmente para el primero de septiembre, informó que arranca el 8 de septiembre. En esta jornada nacional el elector tendrá la oportunidad de conocer la boleta electoral, con candidatos genéricos, para que las personas se familiaricen con el material.

Adicional a esto, los ciudadanos podrán participar en simulacros de votación, con el propósito de proporcionar toda la información necesaria para garantizar el ejercicio correcto del voto el próximo 7 de octubre.

Hernández, durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, recordó que el simulacro previsto para el domingo 2 de septiembre se realizará en los 24 estados, 329 municipios y 1.082 parroquias del territorio nacional, proceso para el cual fueron habilitados 4.832 máquinas en 1.553 centros de votación.

Cada máquina tendrá nucleado alrededor de cinco mil votantes de todo el padrón electoral, no obstante, por tratarse de este tipo de ejercicios el número de participantes es menor, aunque el objetivo de esta jornada es evaluar el comportamiento de todo el proceso.

El tiempo promedio de votación se mantendrá entre el minuto y minuto y medio por elector, detalló la rectora.

De los 1.553 puntos habilitados para este simulacro 55 servirán como centros pilotos, donde se desplegarán todas las fases de la herradura de votación y la dinámica se desarrollará en estricto apegado al procedimiento a emplearse el 7 de octubre.

Mientras en los centros nucleados, donde está concentrada la mayoría de la población electoral, las personas colocan su huella, realizan el acto de votación y depositan el comprobante en la caja de resguardo.

 

Comentarios

30.Ago.2012 03:00 pm
JUAN CARLOS GUILLENT MONTIEL (Anzoátegui) dijo:

Los trabajadores patriotas de la nueva PDVSA Socialista estamos listos en Anaco para resguardar las instalaciones de PDVSA GAS ANACO o cualquier instalación petrolera que sea necesario. Estamos alertas y esperando el llamado del Comandante Chavez y de nuestro Ministro Ing. Rafael Ramirez. Le hacemos un llamado a tiempo a la derecha venezolana y extranjera para que no se les ocurra llevar al país a tiempos similares del año 2002. No somos el mismo pueblo. Si se atreven tendrán una respuesta contundente y hasta las últimas consecuencias. En cuanto al acto electoral del 7 de Oct, le recomendamos a las filas chavistas para que sigamos trabajando en nuestra estructura (1 por 15, testigos electorales, movilización y agitación popular), a partir de mañana 28/08/2012, día en que culmina el duelo nacional por el suceso en Falcón. Esperemos las investigaciones para tomar acciones de inmediato. Con el dolor de patriotas caídos, debemos seguir adelante con nervios de acero y a ganar el 7 de Octubre.

30.Ago.2012 09:12 pm
victor diaz (Trujillo) dijo:

GRACIAS POR ESA GRAN SOLIDARIDAD POR LA TRAGEDIA EN LA REFINERIA .

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve