Noticias

14.Abr.2011 / 10:05 am / 13 Comentarios

Los interesados pueden remitirse a la página web del CNE

Prensa AVN.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) exhortó a la población venezolana a verificar si fue o no seleccionada para prestar el servicio electoral como miembros de junta e integrantes de mesa, entre otros.

Los interesados pueden consultar la página web del CNE www.cne.gob.ve, la mensajería de texto CNE-R (263-7) o llamar al 0800-VOTEMOS (8683667), reseñó una nota de prensa del organismo electoral.

El director general de la Oficina Nacional de Planificación y Organismos Electorales Subalternos del CNE, Luis Piedra, recordó que, de acuerdo con el artículo 50 de la Ley Orgánica del Poder Electoral, los seleccionados deben participar en las actividades que determine el CNE, a través de sus órganos subordinados: Junta Nacional Electoral, Comisión de Registro Civil y Electoral, y Comisión de Participación Política y Financiamiento.

Reiteró que en cumplimiento de lo previsto en los artículos 51 y 52 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lope), los seleccionados deben participar en los procesos comiciales para elegir cargos de representación popular y en los referendos, así como en los programas de educación electoral, de instrucción y adiestramiento que determine el CNE.

Informó que la lista de escogidos también será publicada en la oficina regional electoral de cada entidad federal a finales de abril, lo mismo que en la Gaceta Electoral, tal como lo establece la ley.

Destacó que las personas exceptuadas de prestar el servicio electoral son aquellas mayores de 65 años de edad, así como quienes prestan servicios de emergencia en razón de su profesión, presenten impedimentos físicos o mentales, sean candidatos a cargos de elección popular o ejerzan algún cargo en un partido político.

Piedra subrayó que quienes incumplan el servicio electoral por razones distintas a las excepciones establecidas en la ley deberán pagar multas de entre 10 y 50 unidades tributarias, de conformidad con lo establecido en el artículo 53 de la Lope.

 

Comentarios

14.Abr.2011 01:51 pm
HENRY RAMIREZ (Distrito Capital) dijo:

EL CNE, ADEMAS DE LAS FORMAS QUE YA TIENE PARA DAR A CONOCER LOS SELECCIONADOS, TAMBIÉN DEBERÍA PUBLICAR UNA LISTA, EN LOS DIARIOS DE CIRCULACIÓN NACIONAL. DE ESTA MANERA HABRÍA MAS EFECTIVIDAD EN LA INFORMACIÓN.

15.Abr.2011 07:16 am
maria villasana (Anzoátegui) dijo:

Camaradas ya me revise y estoy entre los seleccionados asi que no tengo ningun impedimento y sigo las instrucciones que emanen del ente rector.

15.Abr.2011 07:54 am
angel (Táchira) dijo:

VAMOS A UBICAR GENTE DE COFIANZA QUE HAGA EL TRABAJO CON DISIPLINA Y BIEN HECHO

15.Abr.2011 08:07 am
alfonso otero (Zulia) dijo:

todos los venezolano no tienen una computadora, el CNE deberia publicar en la prensa la identidad de los seleccionados, es mas efectiva la informacion de esta manera.Gracias. Saludos

15.Abr.2011 09:58 am
omar molina (Táchira) dijo:

cada dia me siento orgullozo del trabajo del cne, de la transparencia que cada dia hace este poder, por organizar las elecciones para el pueblo venezolano.

15.Abr.2011 10:04 am
CATALINA BELEÑA MARTINEZ (España) dijo:

Me parece que las proximas elecciones seran muy interesantes, para el pais y para los Venezolanos. No solo por los cambios que se les avecinan sino por las muchas aportaciones que se pueden hacer entre todos… que en democracia es de lo que se debe.
A mi me gustaria acudir como observador internacional ¿que debo hacer o a donde me he de dirigir? Les agradeceria informacion.

15.Abr.2011 02:50 pm
Shirle Ruiz (Aragua) dijo:

Hasta la Victoria Siempre Ganaremos en el 2012 tenemos CHAVEZ pa´rato

15.Abr.2011 08:15 pm
arnoldo (Barinas) dijo:

las proximias elecciones el pueblo decidira entre el capitalismo y el socialismo lo que esten con chavez votamos por el socialismo

15.Abr.2011 08:17 pm
arnoldo (Barinas) dijo:

debemos ganar las alcaldias y las gobernaciones tienen que hacer las cosas bien para que el pueblo les de el voto de confianza no traicionen a chavez haciendo las cosas mal

15.Abr.2011 10:07 pm
liz (Anzoátegui) dijo:

tenemos una instituciòn bièn eficiente , transparente y organizada, solomente deberian actualizar datos, Ejm: los telefonos, hacer un llamado al pueblo.

16.Abr.2011 12:08 pm
Maruja Moronta (Barinas) dijo:

Espero que se cumpla lo establecido con las multas porque en las últimas elecciones, fui seleccionada por el CNE como segundo suplente y terminé siendo uno de los miembros principales de la mesa de votación porque la mayoría de los miembros principales selecionados no se presentaron a cumplir con su deber y hasta ahora no se les a aplicado ninguna sansión. Saludos.

16.Abr.2011 08:55 pm
milagro mora (Lara) dijo:

Buenas noche camarada me siento honrrada con el trabajo que realizo en el cne en epoca electoral. Soy coordinadora de adiestramiento y coord. de centro de votacion.Garantizo que el proceso electoral es transparente y de calidad. No hay razon para que ningun escualido diga lo contrario.abrazo solidario

20.Abr.2011 09:18 am
el de siempre (Zulia) dijo:

Saludos camaradas. Es cierto lo relativo a que habran quienes no les llegue esta información a tiempo, por lo que sugiero sea notificado previamente por radio y televisión la fecha en la que saldría publicado en la prensa a nivel nacional los números de cédula de quienes sean seleccionados y sobre la obligatoriedad de su participación, como además las sanciones en el caso de no concurrir a éstas. Si solo lo hacen a nivel de la oficina regional electoral de cada entidad federal o de la red habrá quienes no se den por enterados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve