Noticias

23.Mar.2024 / 05:14 pm / Haga un comentario

Foto: @cneesvzla

El Consejo Nacional Electoral (CNE) estima instalar en espacios turísticos durante la Semana Santa puntos para que los visitantes puedan registrarse o actualizar sus datos del Registro Electoral Permanente (REP).

Así lo informó el presidente del Ente Comicial, Elvis Amoroso, quien detalló que esta acción busca promover la participación popular en los venideros comicios del 28 de julio.

«Se tiene planteado que durante los días de Semana Santa se instalen máquinas en playas conocidas, parques nacionales o en el Waraira Repano, en donde  van muchos venezolanos, para que tengan la oportunidad de hacer su cambio de residencia o inscribirse en el REP» señaló.

En este sentido, durante el acto de postulación como candidato presidencial de Nicolás Maduro por parte de los partidos ORA y UPV, Amoroso instó a todas las toldas políticas del país a convocar a sus militantes para que se inscriban o actualicen datos del REP.

Es importante recordar que desde el pasado 18 de marzo y hasta el próximo 16 de abril se llevará acabo en todo el país una jornada especial de inscripción y/o actualización de Registro Electoral, de conformidad a lo establecido en el cronograma aprobado por el directorio del CNE para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

En las Oficinas Regionales del Poder Electoral, según reseñó el diario Últimas Noticias, se encuentran disponibles Puntos Permanentes de Inscripción y/o Actualización del Registro Electoral, que funcionan de 8:30 am a 3:30 pm, en los cuales se pueden tramitar las inscripciones de los nuevos votantes, así como los cambios de centro de votación, con el solo requisito de presentar la cédula de identidad así esté vencida, refiere una nota de prensa del CNE.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve