Noticias

20.Mar.2012 / 02:34 pm / 4 Comentarios

AVN.- Hasta ahora no ha habido cambios en la fecha de inicio de la campaña presidencial y el cronograma preliminar del Consejo Nacional Electoral (CNE) indica que ésta comenzará el 1º de julio, fecha a partir de la cual el órgano rector comenzará a ejercer funciones de fiscalización y control, no antes.

La rectora electoral Socorro Hernández descartó este martes que exista una «campaña declarada», como han denunciado diversos actores políticos.

«Está previsto el 1º de julio como el inicio de la campaña, es a partir de allí cuando empieza a regir todo lo que tiene que ver con fiscalización y control», declaró, durante una entrevista en el canal de la Asamblea Nacional (ANTV).

«Nosotros no tenemos una regulación de campaña adelantada, eso no existe», ratificó.

Sobre la agenda violenta denunciada el lunes en la tarde por el presidente de la República, Hugo Chávez, quien alertó sobre un posible atentado al abanderado presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, manifestó: «Absolutamente nadie en este país desearía planteárselo».

Agregó que los venezolanos están acostumbrados a vivir en democracia y que será el compromiso del país lo que prevalecerá. «Vemos a diario la participación, hay un involucramiento, un compromiso con el país», celebró.

Mencionó que en si se presentasen «agendas fuera de control o violentas», el CNE operará en conjunto con instituciones del Estado.

El ente rector también cuenta con un comité logístico que atiende cada fase del proceso electoral. «Nosotros nos preparamos para poder atender cualquier contingencia que se presente al momento en cada etapa», señaló.

Actualizaciones

El Sistema de Autenticación Integral es una de las novedades presentadas por el ente comicial para las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Este sistema presenta la eliminación del óvalo de la boleta electrónica y además permitirá que la máquina captahuella identifique al votante.

Con base en estas novedades, se realizará la formación de los miembros de mesa, indicó Hernández.

 

Comentarios

22.Mar.2012 10:45 am
zulyn gonzalez (Zulia) dijo:

Se dan casos de casos con respecto a los sitios de votación, ya que como el caso en la Parroquia Cecilio Acosta del colegio Ricaurte donde es un centro de votación del circuito 3 correspondiente a una escuela de nivel regional, le manifiesto a la coordinación del CNE, que ese espacio esta regido por la oposición desde el jardinero y vigilante padre de un dirigente político de AD, y el cual a pesar de reclamaciones hechas para que el colegio quede completamente desocupado y sea tomado por el movimiento bolivariano de guarda y custodia del centro, este señor permanece alli con la escusa de que es el jardinero dando pie para que el dirigente opositor entre y salga como en su casa, sería bueno que el CNE, valla pensando en desarrollar espacios verdaderamente neutrales para la ejecución de las votaciones y no se traiga perjuicio en las actuaciones de los movimiento sapatridas de los sectores y sus malos manejos para sacar provecho de las mismas prestado por las circunstancias.

22.Mar.2012 11:01 am
zulyn gonzalez (Zulia) dijo:

Es también importante salir en jornadas con el casa por casa por que hay que habituar al pueblo a la participación, ya que no podemos seguir con la costumbre que todo nos llegue a la casa, sino salir a trabajar para conseguir el fin que debemos lograr y estas elecciones la debe ganar el pueblo con el trabajo laborioso y de contraloría social que estamos llamados ha realizar dentro de nuestras comunidades llevando el mensaje de esperanza y fe necesarios donde debemos seguir impulsando al pueblo a la incorporación y desarrollo de los Concejos Comunales ya que a través de cada una de las vocerías podemos lograr el enrraizamiento del socialismo, como por ejemplo el trabajo que debe ejecutar el vocero de cultura y el respectivo comité es incentivar el acervo a la cultura realizando dentro de su comunidad trabajo con los niños ya sea en el plano deportivo o en el plano cultural donde se pueden conformar conjuntos de gaitas corales para la época de navidad ,pinta de murales,

22.Mar.2012 11:09 am
zulyn gonzalez (Zulia) dijo:

la apertura de la biblioteca comunitaria donde se resguarda el acontecer del día a día de las comunidad y se conforme el archivo cronológico de la comunidad, en cual debe resguardar la historia del sector y su desarrollo actual, para que sirva de fuente de información en los proyectos de aprendizaje escolar de los estudiantes, y el contacto necesario con las diferentes bibliotecas del estado a nivel nacional y regional para mantener información fluída de todos los tópicos de todas las áreas, dando enrriequecimiento de saberes en la formación de las comunidades organizadas, en cultura hay un mundo de cosas por hacer y que todavía estas metodologías están en pañales por tanto de esta forma si diremos que el socialismo nos baña de la energía necesaria convirtiendonos en un pueblo libertario abriendo estos caminos, tomemos y demos buen uso de las herramientas que tenemos en nuestras manos, no permitamos que los capitalistas y entes elitescos que se manejan

22.Mar.2012 11:14 am
zulyn gonzalez (Zulia) dijo:

para sus intereses personalistas y lo que buscan es el beneficio para sí, nos impidan el progreso de lo general de lo colectivo con la ecepción de casos que se deben tratar en lo individual que también lo permite nuestra muy ilustrisima Constitución ya que entran en casos especiales, ya sea por enfermedad u otra circunstancia, no permitas que ese pedazo de torta económica que se ha ejecutado para las comunidades quede en el camino por eso es necesario la contraloría en las comunidades por parte del pueblo para verificar que llegue a las manos del pueblo o sino investigar que pasa con eso y cual es la falla para aplicar las medidas necesarias para su corrección ZG.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve