Noticias / Regiones

1.Nov.2015 / 10:15 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este lunes 2 de noviembre se activarán las ferias electorales en todo el país, donde se le explicará al elector cómo votar en los próximos comicios del 6 de diciembre, convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para elegir a los diputados que integrarán la Asamblea Nacional (AN).

En estos puntos instalados a lo largo del territorio nacional, y que funcionarán hasta el martes 1º de diciembre, el pueblo venezolano podrá interactuar y familiarizarse con las máquinas de votación, el Sistema de Autenticación Integrado (SAI), la boleta electoral y el recorrido por la mesa de votación el día de las elecciones.

Para este fin, el ente comicial distribuirá 7 millones 500 mil boletas no válidas, impresas para que el elector verifique la posición en la que se ubica el candidato de su preferencia.

Asimismo, en estas ferias se le explicará a la ciudadanía los detalles del proceso de votación del 6 de diciembre próximo, y se responderá a las preguntas clave sobre el sistema electoral venezolano.

En el Distrito Capital, las feries electorales estarán dispuestas en las 11 parroquias de Caracas. En Sucre se instalarán puntos en las estaciones del sistema Metro de Caracas Propatria, Pérez Bonalde, Gato Negro y Plaza Sucre, así como en el Bulevar de Catia.

En El Junquito, la feria se ubicará en el kilómetro 12, frente al módulo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Mientras que en La Pastora se situará en la Plaza José Félix Ribas.

En la parroquia Catedral, el CNE activará puntos itinerantes en la Plaza Bolívar, y en las estaciones del Metro Capitolio y El Silencio.

En la parroquia Santa Teresa, los electores podrán acudir a la Plaza Diego Ibarra y a la estación Teatros del Metro, mientras que los electores de la parroquia Altagracia podrán acudir a la Plaza Juan Pedro López.

Las estaciones Capuchinos, Artigas, Maternidad, del sistema de transporte subterráneo capitalino, serán los puntos de atención en la parroquia San Juan. Mientras que en el 23 de Enero, los ciudadanos convocados a participar en los comicios parlamentarios podrán dirigirse a las estaciones Agua Salud y Caño Amarillo.

Los electores también tendrán la oportunidad solicitar información y familiarizarse con el proceso electoral en las ferias activadas en las estaciones Los Símbolos y Ciudad Universitaria, de la parroquia San Pedro; la estación Parque Central, de la parroquia San Agustín; y en la Plaza Los Estudiantes, ubicada en Cotiza, parroquia San José.

En las elecciones legislativas de 6 de diciembre se renovarán los 167 escaños de la Asamblea Nacional, de los cuales 164 diputados serán electos por los estados y tres por la representación indígena.

En este proceso electoral votarán los venezolanos, mayores de 18 años residentes en el país y que estén inscritos en el Registro Electoral.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve