Noticias

14.Jul.2017 / 06:10 pm / Haga un comentario

CNE

El domingo 16 de julio se realizará en todo el país el simulacro electoral de los comicios para elegir 537 de 545 integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para este proceso el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un punto por cada una de las 22 parroquias, en el Distrito Capital.

Centro
Los habitantes de la parroquia Catedral podrán asistir a este simulacro electoral al Instituto Ciclo Diversificado Fermín Toro; y en Santa Teresa al Grupo Escolar Francisco Pimentel. Por su parte, en la Candelaria estará habilitado el Liceo Andrés Bello y en San José la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana Santos Michelena.

Norte
En la parroquia el Paraíso, el CNE destinó el Centro Municipal de Apoyo al Poder Comunal (Cmapc). En San Agustín el centro de simulacro será la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Bicenteneria Republicano.

Lo propio se realizará en Altagracia en las instalaciones del Colegio Universitario Francisco De Miranda y en La Pastora los electores podrán acudir al Liceo Bolivariano Perú De La Croix.

Sur
De igual forma, los habitantes de la parroquia El Valle podrán asistir al Liceo Bolivariano José Avalos, y en Coche al Liceo Bolivariano Pedro Emilio Coll.

Oeste
La fiesta electoral en la parroquia Sucre se realizará en el Liceo Bolivariano Miguel Antonio Caro; y en parroquia La Vega en el Liceo Bolivariano Elba Hernández De Yánez.

La Escuela Nacional Bolivariana 19 de Abril será el punto electoral en la parroquia San Juan; lo mismo se realizará en el 23 de Enero en la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana Manuel Palacios Fajardo.

En Antímano los electores deberán asistir al Grupo Escolar Mercedes Limardo, y en Macarao deben dirigirse a la Unidad Educativa Nacional Bolivariano Claudio Feliciano.

Asimismo, en Caricuao estará dispuesto el personal para esta jornada en la Escuela Técnica Francisco Fajardo; y en la parroquia El Junquito a través será la Escuela Básica Bolivariana Sabaneta.

Este
Para este simulacro del 16 de julio, la parroquia El Recreo dispuso las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Domingo Faustino Sarmiento; y en San Bernardino en el Centro De Educación Inicial Simoncito Margot Meyert Range.

Las mismas acciones se realizarán en la parroquia San Pedro dentro de las instalaciones de la Universidad Bolivariana De Venezuela, y la parroquia Santa Rosalía tendrá habilitada la Unidad Educativa Colegio Gran Colombia.

Para saber en que centro electoral debe asistir al simulacro puede consultar el número de cédula a través del portal web del CNE, quien activará aproximadamente 2.000 máquinas en todo el territorio. En los municipios capitales se habilitarán entre 50 y 55 centros de votación completos, en los que los electores pasarán por los diferentes puntos de la herradura para ensayar el proceso.

Desde el Poder Electoral se ha explicado que la intención de simulacro es permitir al votante familiarizarse con el proceso comicial y además verificar su capacidad logística y operativa, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve