Internacionales / Noticias

15.Abr.2017 / 10:23 am / Haga un comentario

Foto:Referencial

Foto:Referencial

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador anunció la revisión de 3.865 actas, que equivalen a más de un millón de votos de la segunda vuelta presidencial tras las objeciones de los partidos Alianza PAIS y CREO-SUMA.

La decisión fue aprobada por el pleno del CNE tras la sesión ordinaria N°17, realizada la noche de este jueves a pesar de tener 48 horas para resolver la objeción, indicó Juan Pablo Pozo, titular del organismo electoral.

“Hemos decidido realizar el reconteo de las 3.865 actas, que equivalen a 1.250.400 votos. Vamos a abrir las urnas para decirle al país la verdad”, señaló Pozo.

Por su parte, Diego Tello, funcionario del CNE, explicó que de las 4.243 actas objetadas por la oposición, 299 estaban duplicadas y 3.442 están documentadas, mientras que el ganador Alianza PAIS objetó 714, de ellas 178 repetidas, por lo que se volverán a ver 536 actas.

El CNE logró determinar que ambas agrupaciones políticas objetaron 113 actas en común, y establecieron la revisión de 3.865.

El reconteo de los votos se realizará el 18 de abril en el coliseo Ruminahui a través de un acto público que será transmitido en tiempo real.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que “3.865 actas, más de 1’250.000 votos, se revisarán el martes en el coliseo Rumiñahui-Quito, en presencia del Ecuador entero. Algo inédito decidido por el CNE, para acabar de una vez con show de Lasso, por las elecciones que el banquero no pudo comprar”.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve