Noticias

2.Sep.2015 / 03:27 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

A partir de este miércoles y hasta el próximo 22 de septiembre, la Comisión de Participación Política y Financiamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) dictará a los partidos políticos de todo el país talleres sobre cómo debe realizarse la rendición de cuentas del dinero que invierten en sus campañas electorales.

El objetivo es avanzar en el fortalecimiento de la cultura de rendición de cuentas para evitar la intervención de capitales extranjeros o actividades ilícitas en las actividades de promoción de candidatos.

El director de la Oficina Nacional de Financiamiento del CNE, Saúl Bernal, indicó que este tipo de talleres se realizan de cara a todos los procesos electorales que se han desarrollados en el país, pero «en esta oportunidad nos preocupamos más en mejorar la calidad de la rendición de cuenta a través de la realización de un taller más didáctico, comprensible, de manera que la calidad de la rendición sea superior», manifestó desde el museo Boliviano, Caracas, donde dio inicio al ciclo de cursos que se realizarán en las oficinas regionales electorales del país.

Detalló que este curso instructivo obedece «al mandato establecido en la Constitución las leyes electorales y con el cronograma previsto para las elecciones parlamentarias (del 6 de diciembre)».

Este taller, refirió Bernal, responde a la política preventiva del CNE, la cual contempla «capacitar a los políticos para que la rendición de cuentas sea una cultura ejecutada».

Marco Torres, representante por el Distrito Capital del partido Opina, valoró positivamente la realización del taller.

Indicó que «fue muy instructivo y didáctico para el conocimiento de cómo se van a utilizar los recursos financieros para la campaña electoral y cómo los candidatos y los partidos políticos estamos obligados a rendir cuenta».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve