Noticias

2.Jun.2017 / 03:10 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó este viernes a los 168 ciudadanos que integran las 14 juntas electorales municipales del estado Yaracuy a que asuman sus puestos y se preparen para recibir las postulaciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a partir del martes 6 y hasta el sábado 10 de junio.

El director estadal del organismo, Frank Molleja, informó que las personas que postularon sus nombres como candidatos a la ANC tienen que llevar los recaudos a las juntas electorales municipales en el lapso establecido, por lo que para el lunes éstas deben estar totalmente instaladas en cada una de las jurisdicciones de Yaracuy.

Resaltó que cada junta está integrada por seis principales y sus suplentes, los mismos que participaron en las últimas elecciones realizadas para elegir a la Asamblea Nacional, en diciembre de 2015. Los miembros, tal como lo establece la norma, fueron seleccionados por el CNE de forma aleatoria.

Molleja recordó que el organismo comicial abrió el 31 de mayo en la página web de la institución una aplicación para la postulación de candidatos, que registró a los aspirantes hasta este viernes. En la oficina estadal se prestó apoyo a los interesados en postularse y se les asesoró en cuanto al proceso.

Miguel Rico, comunicador popular del municipio Independencia, este viernes se registró en la página para optar a la candidatura territorial por su circunscripción electoral.

“Me postulo porque quiero ayudar a impulsar los cambios que requiere nuestra Constitución para adaptarla a la nuevas realidades del país, entre ellos la constitucionalización de la comunicación alternativa, que es parte de los logros alcanzados en Revolución gracias al impulso que le dio nuestro comandante Hugo Chávez y que hoy reforzamos con el presidente Nicolás Maduro”, puntualizó.

Richard Aponte, vocero popular del municipio San Felipe, también se postuló como candidato a la ANC para contribuir a reforzar el poder comunal en el texto constitucional.

“Debemos blindar al poder comunal en la Constitución, y por ello vamos a impulsar los cambios necesarios para hacer que nadie pueda atentar contra el nuevo modelo económico y social que impulsamos con la Revolución bolivariana”, resaltó Aponte.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve