Noticias

27.Jul.2015 / 03:27 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Representantes de 25 organizaciones con fines políticos recibieron capacitación este lunes, en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el estado Aragua, sobre el proceso de postulación de los candidatos que participarán en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre próximo.

La directora del CNE en la entidad, Neyra López, ofreció la información y precisó que la postulación de candidatos y candidatas se realizará del 3 al 7 de agosto.

«Estamos intercambiando información con estas agrupaciones, preparándolos para que en este lapso se cumpla como debe ser el proceso de postulaciones y sean admitidas por la Junta Regional Electoral», apuntó.

En el taller de este lunes se explicaron los requisitos para las postulaciones y el proceso de elaboración de expedientes de los candidatos que se medirán en los venideros comicios.

«Estos candidatos y candidatas deben cumplir con unos requisitos. En caso de que estén inhabilitados políticamente no podrán hacer la postulación, o lo harán y será rechazada; este es un proceso que se está aclarando a las organizaciones con fines políticos», resaltó.

Asimismo, destacó que como parte del cronograma electoral, este martes 28 de julio será instalada en la sede del ente rector la Junta Regional Electoral seleccionada y convocada.

La junta, constituida por seis miembros, cinco principales y una secretaria, deberán ser formados por el CNE para recibir las postulaciones de las organizaciones políticas, a partir de la semana entrante.

López detalló que desde el jueves pasado está disponible en la página web del CNE el registro electoral preliminar, con las solicitudes de cambios e incorporaciones que ya se efectuaron, por lo cual las personas podrán ingresar y verificar sus datos.

«Ya está corriendo un lapso de 15 días, hasta el 8 de agosto, para que las personas verifiquen sus centros de votación. En caso de tener un detalle o no estar incorporados en el registro, pueden hacer la solicitud ante la sede», agregó.

Para este martes, el CNE tiene prevista la destrucción de material electoral utilizado en comicios pasados de elecciones presidenciales, municipales e internas.

El acto será efectuado en la Unidad Táctica Batallón Blindado Bravos de Apure, ubicado en la ciudad de Maracay, capital de Aragua.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve