Noticias

19.Oct.2017 / 05:08 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Este jueves, el vocero opositor y exdirigente del partido Acción Democrática Claudio Fermín, reconoció el crecimiento de la tendencia abstencionista dentro de las filas de la oposición nacional y aseguró que la derrota electoral sufrida por la coalición Mesa de la Unidad (MUD) el pasado 15 de octubre fue en parte causada por el “voto castigo” de opositores en contra de sus dirigentes.

En entrevista transmitida por Unión Radio, Fermín indicó que tras esta derrota la oposición debe contemplar la necesidad de convencer de nuevo a gran parte de sus seguidores de confiar en el voto como vía para generar cambios políticos.

“Ahora tenemos un gran reto, no solo proponer alternativas, sino tenemos que sentarnos a conversar, a dialogar, tenemos un nuevo interlocutor que es el abstencionista. El voto castigo ha ido de la mano de la polarización: ‘quiero castigar y quiero sancionar a quien me ha fallado’. Pero ha aparecido una conducta colectiva novísima que hay que analizar, y es la abstención”, aseguró durante la entrevista.

En este sentido, indicó que la oposición sufrió el “voto en contra” como castigo por las acciones y decisiones políticas de su dirigencia.

“La gente no quiere perder su voto, pero como quiere castigar a alguien vota en contra. El voto a favor existe, pero el voto en contra es muy robusto y ha sido muy grueso”, expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve