Noticias

19.Mar.2019 / 09:18 am / Haga un comentario

Claudio Fermín

El dirigente opositor Claudio Fermín, manifestó su rechazo al rol de sumisión que evidencia la actual vocería de la oposición venezolana, ante los mandatos de la extrema derecha que gobierna los Estados Unidos.

Fermín quien  se ha mostrado favorable hacia la instalación de un diálogo con el Gobierno Bolivariano, sostuvo que la estrategia inmediatista fundamentada en una agenda golpista promovida por la administración estadounidense a través de la creación de una presidencia paralela fracasó, por lo que instó a la oposición venezolana a romper con el rol de sumisión que ha mantenido ante el imperialismo.

«Es hora de sentarnos a discutir nuestra agenda, que yo y muchos otros compañeros, creemos debe ser el diálogo, negociación o como le quieran llamar. No podemos seguir con eso de que, para saber cual es la estrategia, hay que ir a Florida (EEUU) para que Marco Rubio te diga qué hacer o hay que ir a no se donde para que (Luis) Almagro te diga qué hacer», dijo.

En torno a la estrategia de creación de un gobierno paralelo a través de la figura del autoproclamado, Fermín fue enfático al señalar que este plan golpista fracasó tal como lo evidenciaron las palabras recientes del enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams.

«La estrategia de Guaidó para lo que han ofrecido un cambio ya, no ha dado resultado, porque ahora yo veo a Elliott Abrams, que es uno de los cerebros de este plan, que dice que esto es mínimo para un año y eso no fue lo que vendieron», señaló al tiempo que criticó al autoproclamado por engañar a los seguidores de la oposición.

«La propuesta de Guaidó en primer lugar decía que el 23 de febrero, ‘sí o sí’, entraba la ayuda humanitaria y todos lo vimos que ese día no entró nada, porque el Gobierno no dejó que entrara, por lo que uno piensa; entonces no era sí o sí, sino que había que negociar con el Gobierno, ese que a pesar de que dicen que no existe, anunció una renovación del gabinete. Ahora lo que yo de verdad no veo es el gabinete de Guaidó», analizó.

Siguiendo con su crítica hacia la estrategia estadounidense, el dirigente opositor lamentó que se estén llevando acciones de robo de activos contra Venezuela tal como se pretende llevar a cabo con Citgo y se ha instrumentado contra bienes capitales venezolanos en Estados Unidos y Europa.

 «Te dicen que van a recuperar los activos del país, y lo que veo es que Citgo se la quitaron a Pdvsa y no se si es Guaidó quien está gerenciando y dando ordenes ahora», cuestionó y recalcó que de haber unas elecciones no votaría por el diputado guarimbero porque «no quiero un candidato que apoya bloqueos y apoya una intervención militar contra el país».

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve