Noticias

16.Ene.2016 / 12:33 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Las clases de la Misión Robinson II Productiva, dirigida a personas que aún no han culminado el sexto grado, comenzarán el próximo 23 de enero en todo el país, informó este sábado el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez.

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde la Plaza Bolívar de Caracas, indicó que hasta la fecha se ha inscrito 165.949 personas en esta misión.

Esto «nos va a permitir cumplir con la meta que nos ha puesto el presidente de la República, Nicolás Maduro, de hacer que en Venezuela, ahora que somos un país libre de analfabetismo, podamos ser un país con el sexto grado; un nuevo hito, una nueva obra heroica del pueblo de Venezuela que le permite presentarse frente a los pueblos del mundo con estos logros extraordinarios en materia educativa», expresó.

El ministro sostuvo que no solamente están enfocados en la importancia de culminar el sexto grado, sino también en la necesidad de organizarse para contribuir a los desafíos económicos que requiere la patria. «Estudiar y producir, estudiar y trabajar», dijo el ministro.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Misión Robinson, Marisol Calzadilla, resaltó que han recibido gran cantidad de facilitadores voluntarios interesados en formar parte de esta misión.

Enfatizó que las prácticas productivas de los estudiante serán en espacios del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y la Fundación Ciara, entre otros.

Las jornadas de registro del programa educativo culminan este sábado. Los interesados en formalizar su inscripción pueden hacerlo en las plazas Bolívar del territorio nacional hasta las 5:00 de la tarde.

En noviembre pasado, durante el lanzamiento de esta nueva etapa de la primera misión educativa, el presidente Maduro anunció que la meta es formar a 300.000 personas entre 2016 y 2018, para lograr que un millón de venezolanos culminen su formación primaria.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve