Noticias

8.Dic.2015 / 10:57 am / Haga un comentario

Ante las nuevas amenazas de los diputados de la derecha, en anular la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras (CBST) de la Ciudad, el Campo y la Pesca, han convocado para este viernes una reunión nacional, con el objetivo de defender la legislación que beneficia al pueblo trabajador, así lo informó este martes para La Radio del Sur, el integrante de la organización, Orlando Castillo.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso Castillo expresó: «el movimiento obrero venezolano se declara emergencia laboral. Estamos llamando a reuniones nacionales para enfrentar atentados de la patronal. Además realizaremos un cronograma de trabajo para el debate y discusión en defensa del legado en material laboral como lo es la LOTTT, norma que dejó el Comandante Hugo Chávez».

Agregó que en la reunión también se realizará un balance político de los resultados obtenidos en los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre.

«Los diputados de la derecha han pedido la derogación de la LOTT, que estipula al trabajo como un hecho social protegido por el Estado venezolano, ellos vienen a aplicar su viejo plan neoliberal, el cual consiste en el despido de millones de trabajadores. No lo vamos a permitir», afirmó.

El integrante de la CBST destacó que gracias a la Revolución más de 3 millones de personas han sido incorporados al cobro de pensiones, derecho establecido en el artículo 80 de la Constitución Bolivarianas.

«Debemos defender las reivindicaciones y conquista que se ha logrado a través de proceso bolivariano, como nuevas condiciones para el trabajador, también hemos obtenido el aumento permanente del salario mínimo, aumento a las pensiones, son muchas los beneficios para el pueblo y no debemos permitir que los eliminen», dijo.

Indicó que la derecha quiere dar un golpe laboral contra los trabajadores y las demás leyes populares.

Igualmente, recordó que durante la Cuarta República se acabó con las prestaciones sociales, «nos tercerizaron, pretendieron privatizar el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS)».

El integrante de la CBST señaló que con la mayoría obtenida por la derecha en las elecciones parlamentarias «poco a poco se están quitando la caretas Conindustria, Consecomercio y Fedecamaras, ellos son los mismo que dieron el golpe en 2002»

Manifestó que los contrarrevolucionarios quieren facilitar el despido, precarizar el trabajo para que no haya seguridad social del trabajador.

Recientemente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que con la mayoría obtenida por la derecha en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, la burguesía pretende acabar con los logros que conquistó el pueblo en 16 años de Revolución Bolivariana, y restaurar sus políticas neoliberales.

«Ya sienten que tienen el poder y han sacado los colmillos para perseguir al pueblo. La burguesía viene a imponer la restauración neoliberal», expresó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde sostuvo un encuentro con los ministros y gobernadores del país.

El jefe de Estado denunció que la alta burguesía ya está ejerciendo presión sobre los diputados de la derecha que conformarán el parlamento, que comenzará sus funciones el 5 de enero de 2016, para que éstos anulen las leyes que garantizan la defensa de los trabajadores y la protección del pueblo.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve