Noticias

1.May.2016 / 01:52 pm / Haga un comentario

Foto: @amarcanopsuv

Foto: @amarcanopsuv

La derecha venezolana en la Asamblea Nacional (AN) pretende extirpar las conquistas sociales, las reivindicaciones del pueblo obtenidas en revolución, pero hoy los venezolanos, la clase obrera, dice: «no lo vamos a permitir, este es un pueblo despierto y decidido a continuar su rumbo con soberanía», manifestó Jorge Acosta.

Acosta es uno de los cientos de venezolanos que salieron a marchar en Caracas este 1º de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en un recorrido que tuvo como destino el Palacio Presidencial de Miraflores.

Allí, «ratificamos que el pueblo está y estará por siempre con la revolución, en la vanguardia en la defensa de sus derechos y de sus reivindicaciones laborales», agregó. «No habrá nada que detenga a la clase obrera que ratifica que está con la Revolución Bolivariana y no dejaremos que los diputados (opositores) a la Asamblea Nacional desmonten el aparato social», reiteró.

En la avenida Libertador, específicamente en la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), de donde salió la movilización, la señora Delia Morales, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión que como adulta mayor también se suma a la defensa del legado del comandante Hugo Chávez, quien colocó al ser humano en el centro de todas las política.

«Con Chávez verdaderamente los adultos mayores comenzamos a ser visibilizados, logramos que fuéramos tomados en cuenta; ya somos escuchados, ya tenemos voz, y por eso sigo luchando hasta el final por el socialismo de Chávez, por la revolución que continúa con el presidente (Nicolás) Maduro», manifestó.

También en el lugar, Eduardo Chacín expresó: «El pueblo trabajador estamos al frente de los objetivos históricos, activos en la calle por la unidad, por la organización y por la participación activa del pueblo».

Asimismo, Tony Calderón, quien también está presente en la marcha, recalcó que el pueblo «está despierto y más nunca volveremos ser invisibilizados por las élites que tiene el objetivo de asaltar el poder del pueblo. Estaremos en pie de lucha, no nos doblegarán».

Así, la clase obrera venezolana reafirma su compromiso de defender sus conquistas.Entre esas reivindicaciones destaca Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), con la cual se lograron mejoras laborales como la vuelta de la retroactividad de las prestaciones sociales en base al último sueldo, pago de liquidaciones dobles en caso de despidos injustificados, reducción de jornada laboral a 40 horas diurnas semanales, eliminación de la tercerización laboral y extensión del permiso prenatal y postnatal.

Este instrumento legal fue promulgado por el líder socialista, Hugo Chávez, y su reglamento fue firmado, en 2013, por el presidente Maduro, quien este 30 de abril anunció otro aumento del salario mínimo, de 30 %, el cual constituye el número 33 de los primeros 17 años de la Revolución Bolivariana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve