Noticias

1.May.2016 / 01:13 pm / Haga un comentario

Foto: @PDVSA

Foto: @PDVSA

Este 1º de mayo, cuando se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores, la clase obrera venezolana, de todos los sectores productivos, se movilizará con la bandera de elevar la conciencia política y de sumar, con mayor compromiso, al desarrollo del país con el impulso de la producción.

Así lo destacó el presidente de la Federación de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), Franklin Rondón. «Aquí está una clase obrera resteada, crecida y dispuesta. Vamos a seguir avanzando en lo que tenemos que hacer: en la construcción de una patria grande», expresó.

«Vamos a trabajar, vamos a derrotar la derecha fascista y vamos a elevar la conciencia política de nuestro pueblo y a elevar los niveles de producción y de productividad», recalcó en el también miembro de la directiva de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, en transmisión de Venezolana de Televisión.

La movilización comenzó en horas de la mañana de este domingo con una concentración en la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en la avenida Libertador, e inició su recorrido cerca del mediodía. La marcha proseguirá por la avenida Urdaneta, el puente de la avenida Fuerzas Armadas y Puente Llaguno hasta llegar al Palacio de Miraflores.

Allí, los presentes también ratifican su compromiso con la consolidación de la Revolución Bolivariana, que garantiza la protección de los derechos del pueblo y la continuidad de las reivindicaciones sociales, entre ellas la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), con la cual se lograron mejoras laborales como la vuelta de la retroactividad de las prestaciones sociales en base al último sueldo, pago de liquidaciones dobles en caso de despidos injustificados, reducción de jornada laboral a 40 horas diurnas semanales, eliminación de la tercerización laboral y extensión del permiso prenatal y postnatal.

«Por eso vamos a acompañar al Presidente Obrero, al presidente Nicolás Maduro en esta agenda histórica», subrayó Rondón.

En la actividad, el presidente del sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras del Metro de Caracas, Edison Alvarado, también recalcó que las conquistas laborales conseguidas por la clase obrera en revolución serán defendidas ante la pretensión de la derecha de restituir el neoliberalismo en el país.

«Aquí estamos los trabajadores para reafirmar las banderas de la revolución, para reafirmar todos esos logros que hemos obtenido en los 17 años de revolución», manifestó.

Pese a la coyuntura económica que atraviesa el país, como consecuencia de una guerra no convencional orquestada por sectores imperiales, y la baja en los precios del petróleo, el presidente Nicolás Maduro anunció este sábado otro incremento de 30 % al salario mínimo mensual de los trabajadores, que se ubicará a partir de este 1º de mayo en 15.051 bolívares. Es el aumento número 33 que realiza el Gobierno Bolivariano, desde 1999.

Este incremento se homologará también a las pensiones y tablas de trabajadores públicos y militares.

Además, se anunció el incremento de la base de cálculo del tique alimentación de 2,5 a 3,5 unidades tributarias, para un total de 18.585 bolívares. El ingreso mínimo integral se ubicará en 33.636 bolívares.

«Esto sólo se ve en revolución», dijo Alvarado, al tiempo que recalcó que esta realidad contrasta con lo que sucede en otros países, en los cuales se han originado despidos masivos, entre otras acciones contra el pueblo y la clase obrera.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve