Noticias

13.Ene.2016 / 02:12 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

La clase obrera expresó este miércoles su repudio a los agravios por parte del presidente de la Asamblea Nacional (AN), el adeco Henry Ramos Allup, a las imágenes del Libertador Simón Bolívar y el comandante Hugo Chávez, al retirarlas de la sede del órgano legislativo.

En la Plaza Bolívar de Caracas, diferentes dirigentes sindicales y obreros se reunieron para expresar su rechazo a estas acciones, así como su respaldo al Gobierno Bolivariano y al presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Los trabajadores estamos aquí apoyando al presidente Nicolás Maduro y la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTT) de la intención del presidente de la Asamblea Nacional (AN) y su bloque opositor de atentar contra los derechos de la clase obrera», dijo José Villasana.

El también obrero Oscar Quiroga manifestó su apoyo a los trabajadores, a la LOTT y al Gobierno Nacional. «Estamos aquí dispuestos a reclamar la victoria del pueblo venezolano. Nosotros, más que cualquier otro grupo social, estamos llamados a defender la revolución», expresó.

Asimismo, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, Franklin Rondón, señaló: «Hoy estamos dando una demostración de la voluntad y la disposición férrea que tiene la clase obrera de defender la democracia y la patria. En el terreno que quiera la derecha venezolana se va a encontrar con los trabajadores venezolanos dispuestos a combatir sus intenciones».

También allí, Fernando Villalobos, dirigente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), defendió la sede del parlamento como un espacio para el debate y para legislar a favor del pueblo. «La AN no es un espacio para venir a quitarle espacios al pueblo venezolano (…) Tampoco es para desconocer otros poderes, por eso nosotros estaremos en la calle, y no dejaremos que ellos hagan lo que les venga en gana. Ellos (la derecha) tienen que respetar los demás poderes del Estado».

El dirigente campesino de la CBST, Braulio Álvarez, se refirió al coraje de campesinos y campesinas venezolanos que han enfrentado las agresiones de la derecha a lo largo de la historia.

«Aquí está nuestra presencia de coraje y de lucha y no vamos a renunciar. Nuestros campesinos y campesinas han sufrido los embates de una derecha oligárquica que arremetió todoa la vida contra el pueblo, a lo largo de la historia lo hemos visto. Llevamos más de 700 hombre y mujeres que han sido asesinados, y es propicio el momento para alertar a la población, a los trabajadores venezolanos y a todos en general de que no se trata de la derogación de una ley, sino de nuestra soberanía, que puede estar en amenaza», señaló el ex parlamentario del bloque socialista.

Por su parte, el presidente de Sindicatos Regionales de Trabajadores de la Salud (Fenasirtrasalud), Octavio Solórzano, destacó la necesidad de transformar el parlamento en un espacio de poder para el pueblo. «Ellos llegaron allí (la AN) creyendo que son dueños del país y de los trabajadores. El país somos nosotros y nosotros no tenemos dueños», sostuvo.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve