Noticias

11.Abr.2016 / 09:16 pm / Haga un comentario

Congreso de la Patria

Foto: Prensa Miraflores

Este lunes la clase obrera manifestó su rechazo a las constantes embestidas contra el pueblo venezolano por parte de sectores imperiales provenientes de Estados Unidos, que adelantan una guerra no convencional y demás ataques para socavar los gobiernos progresistas de la región.

Durante el Congreso de la Patria Capítulo Clase Obrera, cuyo cierre se realizó en las inmediaciones de la estación Propatria, del Metro de Caracas, los trabajadores ratificaron su compromiso en defensa del proceso revolucionario.

Atienden el llamado del Presidente Maduro «para convocarnos a una batalla histórica militante; una convocatoria a comprometernos a quienes aman a la patria y quieren recuperarla y reconstruirla», expresaron en transmisión de Venezolana de Televisión.

Durante la actividad, el trabajador petrolero Luis Rojas, leyó el compromiso de los trabajadores con la patria venezolana.

Alertó, que las fuerzas hegemónicas imperialistas con Estados Unidos a la cabeza, luchan por contrarrestar la dinámica de cambio de los gobiernos progresistas en la región, «vienen avanzando en un plan de contraofensiva global que busca imponer el control absoluto de las fuentes de energía y fuentes de riqueza, en forma de materia prima y agua potable que le garanticen una hegemonía total».

En este sentido, destacó que la pretensión injerencista de estos sectores imperiales, se vio reflejada en la renovación del decreto del presidente norteamericano, Barack Obama, que declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de Estados Unidos.

«Es aquí donde rechazamos este nueva agresión yanqui y nos declaramos en rebelión permanente para enfrentar con la fuerza y laboral de la clase obrera consciente, organizada, movilizada, a lo largo y ancho de la patria y al grito de millones de gargantas de los trabajadores que decimos ‘Obama Venezuela se respeta. Deroga el decreto ya'», leyó Rojas.

Resaltó que estos sectores actúan a nivel interno en alianza con la oposición venezolana, que es una mayoría circunstancial en la asamblea Nacional, desde donde pretenden aprobar leyes que violen la Constitución, y que sólo satisfagan sus intereses adeco-burgueses.

«Este constante ataque externo tiene su contacto interno con la cuarta generación que adelanta la oposición desde la AN, que la ha convertido en una guarida de delincuentes parlamentarios». Ante esto, reiteró, «el pueblo ha permanecido firme ante la embestida».

Dado el escenario, el sector obrero manifestó su apoyo a la gestión del presidente constitucional, Nicolás Maduro, acatando su llamado a «profundizar las diversas formas de lucha, a hacer un esfuerzo para garantizar nuestro aporte a los diversos proceso electorales que están por venir (…) El enemigo imperialista arremete a provocaciones y agresiones a lo que necesitamos dar rápidas respuestas que requieren de la elevada consciencia, sólida organización, constante movilización y acertada capacidad comunicacional», que fue legada por el Comandante Hugo Chávez, resaltó el trabajador petrolero.

Propuestas para el Congreso de la Patria

En el acto, el representante sindical dio lectura a las propuestas discutidas en el seno del Congreso de la Patria, por los trabajadores y trabajadoras.

La primera propuesta está relacionada con el ámbito económico, y refiere la creación de una Ley de Protección y Defensa de la Propiedad Social de los Medios de Producción, como la respuesta contundente de los trabajadores «frente a las pretensiones neoliberales de la Mesa de la Unidad y sus amos imperiales, de reprivatizar las empresas recuperadas por la Revolución Bolivariana como Corpoelec, Pdvsa, Cantv, Sidor y muchas empresas que el Comandante Hugo Chávez puso en manos de los trabajadores».

Esta acción sería en repudio del proyecto de ley de la bancada de la oposición en la AN pretende aprobar, y que tiene como objetivo fundamental privatizar las empresas que hoy funcionan en pro del pueblo. «Ratificamos que en las empresas recuperadas por la Revolución no entrarán y no volverán».

En segundo lugar los trabajadores propusieron la creación del fondo de apoyo financiero a estas empresas recuperadas. Mientras que en tercer lugar, Rojas leyó la propuesta de ejecutar un plan de siembra en terrenos del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), «profundizando en el proceso de aprendizaje en el trabajo, con la posibilidad de sembrar distintos rubros a bajos costos y producir insumos que serían orientados a las comunidades y a los trabajadores», detalló.

La cuarta propuesta también hace referencia a la aplicación de un plan de siembra petrolera en terrenos de Pequiven, impulsado por los trabajadores, para lo cual están a la orden 17 hectáreas productivas.

Asimismo, la quinta propuesta se trata de sembrar en «lugares previos de la Faja Petrolífera del Orinoco,(…) donde tenemos una extensión de tierra de 55.000 kilómetros donde convergen estados Delta Amacuro, Amazonas, Guárico y Monagas, donde se encuentran las reservas más grandes del mundo», indicó al tiempo que agregó que esta actividad busca reimpulsar la agroproductividad para destinarla al pueblo.

La sexta cláusula propone el aprovechamiento de tierras agrícolas, en las universidades públicas en articulación de los consejos comunales en los estados Apure, Portuguesa, Zulia, Aragua y Monagas».

También en séptimo lugar propusieron la creación de una corporación productiva de los trabajadores y trabajadoras como organismo articulador con los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana. Mientras que la octava propuesta rezaba la creación de una corporación de empresas de producción de insumos para la salud.

Estas propuestas fueron elevadas ante el Ejecutivo, durante la actividad realizada en Propatria.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve