Noticias

19.Mar.2011 / 01:46 pm / 18 Comentarios

Se sumarán al Polo Patriótico para grantizar la reelección del Comandante Chávez

Prensa PSUV.- La sala 1 de Parque Central fue el escenario para que los trabajadores y trabajadores que militan en las filas de la Revolución Bolivariana en Caracas discutieran las 5 Líneas Estratégicas de Acción Política con miras a la creación de un Plan de Acción que determine el rumbo del proceso revolucionario de cara a las elecciones presidenciales.

Desburocratizar las instituciones del Estado venezolano resultó el punto focal en las deliberaciones que hicieron los trabajadores y trabajadoras a objeto de garantizar la permanencia en el tiempo de los logros que hasta ahora ha alcanzado la Revolución Bolivariana en materia laboral, entre los que destaca la homologación de las pensiones a sueldo mínimo y la reducción del desempleo, ubicándose, según el Instituto Nacional de Estadísticas, en 7,3 por ciento.

“Hay muchos problemas con los trabajadores. Siento que hay un desconocimiento de lo que viven los trabajadores dentro de las instituciones públicas, sobre todo lo que tiene que ver con sus condiciones laborales. Estamos siendo cercenados y eso no le conviene a la Revolución”, aseguró Marelys García, trabajadora del Seguro Social.

En su criterio, las Líneas Estratégicas de Acción Política recogen a gran escala “la situación” que atraviesan los trabajadores del sector público. Propone fiscalizar las instituciones para verificar si cumplen con las prerrogativas laborales que plantea la Ley.

“Hay un burocratismo desde el punto de vista de los sindicatos. El Ministerio del Trabajo dice que la Federaciones no son legítimas, o los sindicatos de base no son legítimos y hasta que no nos pongamos de acuerdo quienes sufrirán son los trabajadores”, indicó García.

Acompañamiento de la lucha obrera

Américo Mavares, por su parte, plantea que se activen parlamentos sectoriales –de trabajadores, mujeres, jóvenes- , con la autoridad necesaria para que las Líneas Estratégicas de Acción Política tengan efectos positivos en la práctica.

“Estas líneas hay un buen diagnostico, pero hace falta saber cómo hacer la cosas. Hace mucha falta explicar, porque la gente no aprende así. El Parlamentarismo Popular te permite agruparte por los problemas del Pueblo para lograr más que el Parlamentarismo social de calle en el que ellos (los Diputados) recogen las pregunticas y se van, y eso no resulta”, sostiene.

También considera que el partido debe acompañar la lucha de los trabajadores, “dándole directrices”, tomando en cuenta la capacidad de organización que tiene el PSUV. Afirma que se requiere combatir el nepotismo y el tráfico de influencia para lograr obtener un empleo en algún organismo público.

“Aquí en el Ministerio de Salud todos sin familia, y vas a los hospitales está la cuñada, fulanito, y así son todos. Esa fue una cultura que trajimos de allá (el pasado) hasta acá. No fue el partido que la fundó”, recalcó.

Eduardo Piñate, Diputado Suplente del PSUV, refrendó los señalamientos de Américo Mavares y Marelys García, pero insistió en que el sector privado, con más fuerza, explota a los trabajadores y los confina a regímenes laborales en los que está primero la ganancia capitalista que el ser humano.

Unidad

Pese a las adversidades y los sueños inconclusos, los trabajadores y trabajadores también se organizarán un gran Frente de Trabajadores del Polo Patriótico para garantizar la reelección del Presidente Hugo Chávez en el año 2012, pues coinciden en que la Revolución es el único trayecto para alcanzar los objetivos planteados en materia laboral.

“Hoy los trabajadores llamamos a la unidad del movimiento sindical. Estamos haciendo un esfuerzo de construir la Central Bolivariana, Chavista, de trabajadores para pasar al Estado socialista que estamos construyendo. Y esos son los espacios”, destacó, refiriéndose a la discusión de las Líneas Estratégicas de Acción Política.

Llamaron a la reactivación de las Patrullas Sectoriales (de trabajadores) del PSUV, que según el Diputado Jesús Farías, presente en la discusión, fue un saludo a la bandera.

Noticias Relacionadas

 

Comentarios

19.Mar.2011 03:47 pm
Aura V. (Carabobo) dijo:

Siempre han existido empleados públicos que se dan una importancia excesiva, se consideran dioses, creen que por desempeñar un cargo de jefe o de dirección los demás empleados deben rendirle pleitesía, arrastrrarse a ellos y hasta halarle bolas.Si alguien va en su busca para plantearle algo, se niegan, le dicen a la secretaria diga que no estoy, si la persona insiste le da una cita en fecha que a él o ella le parezca, son una plaga para la sociedad porque se creen la última frescolita en un desierto, son demasiados arrogantes, por tales razones apoyo la idea de desburocratizar las instituciones del Estado, considero conveniente que los consejos comunales realicen contraloría social en este aspecto y denuncien a todas aquellas personas que se consideran mas papistas que el Papa, no hay cosa mas agradable que el ser atendido con amabilidad y prontitud, a medida que vayamos cambiando actitudes egoístas irá avanzando la revolución.

20.Mar.2011 06:57 am
jose ramirez (Zulia) dijo:

Camaradas es cierto que en las instituciones del estado es ineficiente y burocrata, y todavia en los cargos de mediana y no tan mediana responsabilidad existen funcionarios publicos que no entienden que ya no estamos en la «cuarta republica», que ya no deben seguir con aquella consigna cuanto hay pa` eso, o no me den pongame donde alla, esa cultura tenemos que erradicarla, sino esto se lo llevara el carajo, y ponemos las elecciones del sr presidente para el 2012 en apuros, y eso si no,nos lo podemos permitir, me permito y disculpenme que hable en primera persona, soy miembro directivo de una organizacion sindical regional del estado zulia, especificamente del sector salud(SAPTRASEZ), organizacion esta fundada el 30 de octubre de 2002, nacimiento este que tubo el marco circunstancial de los sucesos tragicos, y ya por todos conocidos de abril de ese año y el paro petrolero al año siguiente, por supuesto nacimiento este producto estoy seguro del despertar que produjo en….continuo

20.Mar.2011 06:57 am
maria (Lara) dijo:

Sí, por ahí deben empezar y les voy a dar un dato, porque parece que el trabajo arduo les hace desconocer ciertas realidades: Van al edificio Buria en Lara, sede de la Zona Educativa y observan la cantidad de personas, masculinas y femeninas que deambulan con sus carnet de seguridad y escobas por las puertas, la acera y las oficinas, es ofensivo observar la cantidad de personal ocioso sin hacer algo, mientras los ciudadanos se encuentran desde la 3 de la mañana hasta las 11 de la mañana haciendo cola en la calle y se van ,la mayoría de ellos, sin respuesta a sus necesidades, pero si pagas te agilizan el tramite, claro en silencio y a vox populi.¡ Empiecen por ahí, si es que quieren empezar por algún lado , algún día! Y recuerden el libro rojo no es para colocarlo debajo del brazo o al fondo del bolso es para leerlo, comprenderlo y ejecutarlo.

20.Mar.2011 07:14 am
jose ramirez (Zulia) dijo:

…..sigo, los venezolanos el golpe de estado y luego su gloriosa resurreccion y traida del comandante presidente de nuevo a miraflores, por el no menos glorioso pueblo caraqueño y el gran ejercito bolivariano, dejenme decirles que esa noche tenebrosa del 11 de abril, estando yo de guardia en mi hospital, senti un vacio en mi corazon, y me preguntaba ¿ porque ?,( si el presidente chavez no era nada mio y hasta ese momento no habian los grandes obras de tipo estructural y social que hay hoy en dia), pero inmediatamente busque mi constitucion y comenze a buscar si era posible que le pudieran hacer esto al presidente: 1 que era el unico funcionario publico que habia conocido, que dijera que el era responsable de los actos y por los hombres que en armas bajo su responsabilidad habian salido con el proposito de tratar de enmendar el caos que reinaba en la venezuela de 1992, 2.- que despues de ganar la presidencia de la republica dijo que su suerte se la jugaba con los mas sigo…..

20.Mar.2011 07:37 am
jose ramirez (Zulia) dijo:

….continuo, pobres de venezuela, entonces comprendi y hoy ratifico que la palabra empeñada por un hombre HUGO CHAVEZ FRIAS, ha sabido darle significado a la palabra compromiso, y si el en el 92 tubo que salir con las armas, hoy nos dice y nos dijo ayer con la constitucion que todos ayudamos a construir, que esta debe ser nuestra arma de lucha mas importante y que estamos en la obligacion de cumplirla, respetarla, apoyarla e interactuar en el marco instiucional que ella representa. Saptrasez el sindicato al cual represento hemos tratado de actuar en las directrises enmarcadas en el texto constitucional, pero necesitamos de la ayuda de funcionarios gubernamentales que esten casados con este proyecto o al menos sean honesto con la institucion que representan, camaradas del psuv, en varias oportunidades, hemos echo llegar documentos que hablan de tal o cual irregularidad y no ha sido posible que optengamos respuestas, que sean concretadas, para bien de, CONTINUO…….

20.Mar.2011 08:33 am
adubal medina (Distrito Capital) dijo:

los trabajadores y trabajadoras Rebolucionarios de el parlamento andino que dejo de cumplir
funciones desde el 31/12/2010 estamos esperando una repuesta de la asamblea nacional
Queriidos compatriotas una ayudita por fabor.

20.Mar.2011 09:21 am
MARIA FERRER (Táchira) dijo:

ESO ES LO QUE SE NECESITA URGENTE, MUY BUENO, SALUDOS… EN TÁCHIRA CUANDO VAMOS A TENER UNA CONCENTRACIÓN O ACTIVIDAD, CON LOS CAMARADAS DEL PSUV…. UN DIA QUE PODAMOS IR TODOS ……

20.Mar.2011 10:13 am
luis felipe serrano ortega (Miranda) dijo:

Excelente… apoyemos esta iniciativa… Confiamos en la transformación sindical.

20.Mar.2011 11:15 am
JULIE (Sucre) dijo:

MUY CIERTO!! ESE PUNTO FOCAL TAMBIEN SE DIO EN EL DEBATE DE LAS LINEAS ESTRATEGICAS EN LA CIUDAD DE CUMANA, DONDE TODOS LOS SECTORES, ESTUDIANTILES, LABORALES Y SOCIALES DIMOS UN EJEMPLO DE CONSTRUCCION SOCIALISTA, CON EL AMIGO RAFAEL ACUÑA, ALCALDE DEL MUNICIPIO, QUIEN ESCUCHO DETENIDAMENTE Y CON MUCHO RESPETO, LO QUE EL PUEBLO CUMANES TENIA QUE DECIR!! PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE,, VENCEREMOS!!!

20.Mar.2011 12:01 pm
@ELDELALAMPARA (Bolivar) dijo:

saludos compatriotas, es muy interesante y a su vez estrategico las cinco lineas estrategicas sugeridas por nuestro presidente, debemos empezar por las estructuras que estan cumpliendo papel de casas del partido PSUV, alli debe conseguirse toda la logistica y todo el apoyo que necesitamos los militantes para desarticular todas las estretegias que tienen los caballos de troya dentro de la administracion publica, para nadie es un secreto que en la medida que los servicios de salud funcionen mal , la clientela en las clinicas privadas estaran a barrotes, y lamentablemente nuestro pueblo mas humilde se ve en la necesidad de quedarse sin nada para colocarles en sus arcas el dinero que muy estrategicamente logran convencerlos que son los necesarios para salvarles la vida al infortunado enfermo. y resulta que quien dirige o en todo caso es responsable que estos centros de salud publicos y gratuitos funcionen son «medicos» que como buenos bomberos no se pisan la manguera y sabotean

20.Mar.2011 08:53 pm
Teniente Calixto Diaz FCMB (Táchira) dijo:

La revolucion socialista no puede ser concebida sin la participacion del pueblo, de las clases desposeidas, los excluidos y como los llamo Marx, los proletarios. Por eso, el Partido Socialista venezolano debe estar integrado por la clase trabajadora, obrera, campesina y representativa de la clase social de los estratos mas bajos. Nuestro pueblo aun no ha entendido que es una lucha de clases, donde, para que podamos hablar de igualdad, las clases superiores tienen que desaparecer; no disfrazarce y camuflajarse dentro de la revolucion para continuar viviendo parasitariamente a expensas de ella. Esta penetracion enemiga dentro del proceso revolucionario es la quinta columna que nos destruira desde adentro. Otra caracteristica importante lo representa el hecho de la propiedad de los medios y formas de produccion, los cuales estan en mano de una burguesia que, con camisa de cualquier color, es burguesa y capitalista y jamas va a permitir que los pobres alcancen sus sueños y anhelos. Calixto

20.Mar.2011 08:59 pm
Teniente Calixto Diaz FCMB (Táchira) dijo:

CALIXTO
La revolucion socialista no puede ser concebida sin la participacion del pueblo, de las clases desposeidas, los excluidos y como los llamo Marx, los proletarios. Por eso, el Partido Socialista venezolano debe estar integrado por la clase trabajadora, obrera, campesina y representativa de la clase social de los estratos mas bajos. Nuestro pueblo aun no ha entendido que es una lucha de clases, donde, para que podamos hablar de igualdad, las clases superiores tienen que desaparecer; no disfrazarce y camuflajarse dentro de la revolucion para continuar viviendo parasitariamente a expensas de ella. Esta penetracion enemiga dentro del proceso revolucionario es la quinta columna que nos destruira desde adentro. Otra caracteristica importante lo representa el hecho de la propiedad de los medios y formas de produccion, los cuales estan en mano de una burguesia que, con camisa de cualquier color, es burguesa y capitalista y jamas va a permitir que los pobres alcancen sus sueños y anhelos

20.Mar.2011 09:09 pm
luis (Bolivar) dijo:

Empecemos camaradas revolucionarios limpiando las oficinas de aquellas instituciones publicas donde solo prevalece la chismografia y en donde solo están pendiente a quien perjudican para crecer dentro de la institución al referirme específicamente en la fundación regional el niño simón- sede bolívar donde se encuentra una gerente ejecutiva, mucho nombramiento para ella, solo hace es maltratar al personal docente, obrero y administrativo que hace vida en esta prestigiosa institución, solo sabe es dirigirse a la primera dama esposa del gobernador y decir que la gestión esta bien encaminada cuando ella sabe que lo esta haciendo mal, mas sin embargo no hay justicia para los empleados. Es por ello camaradas que se hace necesario escuchar la voz del pueblo ramificada en cada unos de estos centros de educación inicial y casa de los niños que dependen de esta.

20.Mar.2011 09:09 pm
Gerxy Dávila (Distrito Capital) dijo:

CONVOCATORIA Día: 22 de marzo Hora: 12 a 3:00 p.m. Asamblea en CENTRO MEDICO DE CARACAS San Bernardino. Puntos únicos a tratar, Inspectoría de trabajo dice NO HAY RESPUESTA NUNCA: en el reconocimiento del complemento de utilidades. La falta de solidaridad con los trabajadores y trabajadoras afectados por las lluvias. La intervención en la autonomía sindical y persecución a sus miembros directivos, responsabilidad en Elecciones Sindicales, El irrespeto a los derechos fundamentales, acoso, amedrentamiento a trabajadores para coaccionar Firmas en RRHH, Renuncia ilegal, amenazándolos con mandarlos presos con efectivos policiales. Negativa de evaluar fallas reinantes en la Gerencia de Servicios Farmacéuticos, Presencia de CICPC en la Clínica – carta al Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami. Perfil de Cargo, favoritismo y desigualdad inobservancia del artículo 17 RLOT literal e). Incumpliento del Contrato Colectivo por la amistad con Minpptrass e Inpsasel.

21.Mar.2011 10:59 am
Judith Forero (Zulia) dijo:

Esta un colectivo trabajadores y trabajadores que militan en las filas de la Revolución Bolivariana que plantean la situación” que atraviesan los trabajadores del sector público. Propone fiscalizar las instituciones para verificar si cumplen con las prerrogativas laborales que plantea la Ley y tambien comprobar el clientelismo politico, el trafico de influencia que esta acabanco con la revolucion, hasta cuando?, se esta estableciendo una propuesta, quien le pone el cascabel al gato, como se come eso, queremos ver planes de accion acciones y palante es pa alla ¡

21.Mar.2011 12:53 pm
Sergio Sagt (Distrito Capital) dijo:

Compatriota estoy muy de acuerdo con ustedes pero tenemos que comenzar a depurar las instituciones del estado hay gente infiltradas que maltratan y humillan a la personal que esta comprometido con el proceso y le aplican una politica de terror para que no denuncien los casos

21.Mar.2011 06:37 pm
cesar contreras (Lara) dijo:

mira,somos 17 trabajadores de la sala de espera del hospital central ANTONIO MARIA PINEDA, que a estas alturas despues de mas de un (1),no sabemos quien es el jefe LUPA a esto por favor

21.Mar.2011 06:42 pm
cesar contreras (Lara) dijo:

miren, visiten la floresta de tamaca tenemos mas de cinco (5) años esperando las CLOACAS CON CASI TRE (3) PRESUPUESTOS Y NADA QUE SE EJECUTA QUE PASARA CON LOS RECURSOS SERA QUE ESTAN GANANDO INTERESES, o no hay quien haga algo por las comunidades como se consigen votos asi mas NUNCA TRISTE Y LAMENTABLE.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve