Noticias

11.Abr.2016 / 10:09 pm / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: Prensa Miraflores

La clase obrera debe construir la nueva ética revolucionaria en las instituciones públicas, a través de la conciencia política y cultural, para superar viejos vicios heredados de la IV República, como la corrupción y el burocratismo.

«Tenemos que plantearnos dar un salto. Tenemos que tener consciencia de poder político, económico y construir una nueva ética para barrer la corrupción en todas sus formas», expresó el jefe de Estado desde las instalaciones de la estación Propatria del Metro de Caracas, donde se realizó el acto de clausura del Congreso de la Patria, capítulo Clase Obrera.

Este sector debe ser considerado como «la clase fundamental, motor de la construcción de una nueva sociedad socialista que debe tener su expresión en una poderosa economía en un poderoso desarrollo de la fuerza productiva», agregó el Mandatario Nacional en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Para esto, detalló el presidente Nicolás Maduro, se instalarán en todas las empresas públicas y estatales, a partir del 1 de mayo, juntas directivas conformadas por integrantes de la clase obrera, que tendrán como tarea fortalecer el aparato productivo y hacerle frente a cualquier irregularidad.

«Tenemos que tener un sector productivo estatal en todas sus escalas creciente, bien administrado, bien dirigido», recalcó el Primer Mandatario venezolano.

De igual forma, para consolidar la nueva economía que supere al rentismo petrolero y proteger a las industrias de los ataques de la derecha, el presidente Maduro conformó el motor para las Industrias Básicas y Pesadas, Estratégicas y Socialistas, instancia que será constituido por toda la clase obrera.

«Con este motor nosotros movemos el resto de la economía. Por eso he decidido crear este motor 15», expresó el Mandatario Nacional.

Este motor se suma a los 14 motores que son parte de la Agenda Económica Bolivariana, mecanismo impulsado por el Gobierno Nacional para reimpulsar el aparato productivo en el país, afectado por la guerra económica de la derecha.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve