Noticias

22.Feb.2017 / 05:22 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Franklin Rondón, llamó a la clase obrera del país a seguir acompañando las acciones del Gobierno en protección del salario, las cuales se mantienen pese a la coyuntura económica tras la caída de los precios del petróleo y la guerra económica contra la nación.

En entrevista este miércoles en el programa La pauta de hoy, de Venezolana de Televisión, Rondón valoró el reciente incremento del bono alimentación anunciado por el presidente Nicolás Maduro a partir de marzo, con lo que pasa de 63.700 a 108.000 bolívares y representa 42% de incremento en el ingreso mínimo, además planteó al Ejecutivo la propuesta de que el depósito de esta bonificación se haga directamente al trabajador sin que éste tenga incidencia salarial.

“Nosotros los trabajadores tenemos muchos años con este beneficio del bono alimentación pero pocas veces ha venido incrementándose de manera tan significativa”, resaltó.

Rondón observó que ante el asedio contra Venezuela, “la patria requiere de la unidad nacional de los trabajadores, y nosotros tenemos que buscar con nuestras organizaciones de base fundamentalmente en el sector privado discutir las convenciones colectivas a que haya lugar, defender mejores condiciones sociolaborales y en caso de la administración pública se sabe que el Estado venezolano frente a las dificultades continúa discutiendo las convenciones colectivas”, en sectores como la construcción, educación, petróleo y el Metro de Caracas que este miércoles celebrará sus elecciones sindicales y próximamente tendrán su nueva contratación colectiva.

Asimismo, llamó a la clase obrera a mantener su compromiso de elevar los niveles de producción y productividad permanente, así como organizarse y asumir con mayor responsabilidad la supervisión de precios de los bienes y servicios, en conjunto con la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve