Noticias

16.Jul.2019 / 01:27 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Este martes el Gobierno de la República Popular China, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, afirmó que es engañoso sugerir que Beijing necesita un acuerdo comercial con Estados Unidos (EEUU), porque su economía se está desacelerando.

El portavoz del ministerio, Geng Shuang, en comentarios hechos durante una rueda de prensa, sostuvo que el crecimiento económico de China “no fue malo”, teniendo en cuanta la incertidumbre a nivel global y la ralentización de la economía en todo el mundo.

Trump este lunes dijo, a través de la red social Twitter, que los aranceles están teniendo “un efecto importante” y que “esa es la razón por la que China quiere llegar a un acuerdo con Estados Unidos y desearía no haber roto el trato original en primer lugar”.

Recordemos que el crecimiento económico chino se desaceleró al 6,2% en el segundo trimestre, su ritmo más débil en al menos 27 años, al debilitarse la demanda en el país y en el extranjero ante la creciente presión comercial de EEUU, mostraron el lunes datos oficiales.

El crecimiento estable del gigante asiático fue bueno para el mundo y también para la economía de la nación norteamericana, “en cuanto a los comentarios de que la economía de China se está desacelerando por lo que espera alcanzar con urgencia un acuerdo con Estados Unidos, eso es totalmente engañoso”,  destacó Geng.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve