Noticias

25.Abr.2016 / 03:44 pm / Haga un comentario

Clap

Foto: ‏@Sunagro_

En el municipio Díaz del estado Nueva Esparta, la más reciente jornada coordinada entre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y consejos comunales, logró la atención de 1.648 familias.

De acuerdo con Marlon Vásquez, vocero comunal del sector El Guatacaral II, la distribución de alimentos se produjo mediante la metodología punto y círculo, en la que los CLAP y los consejos comunales se activan en un censo de las familias por sector y durante la entrega de los rubros.

«Se trata de una forma distinta y efectiva de llevar alimentos a las personas que quieren un mejor país», señaló este lunes.

Refirió que en la jornada del fin de semana, la acción se coordinó en el punto de venta Playa La Guardia de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

Información suministrada por la empresa indica que en la jornada de Díaz fueron expendidos 13.091 kilogramos de productos.

Previamente, los puntos de venta de Santa Ana y Boca del Río (municipios Gómez y Península de Macanao) iniciaron la distribución de alimentos con los CLAP y organizaciones comunales a través del punto y círculo.

Este lunes, el punto de venta de Pdval Los Millanes (Marcano) también realizó una actividad similar para ampliar la cobertura en la entidad.

Los CLAP tienen expresión territorial y se conformarán a escalas locales en cada una de las comunidades de Nueva Esparta para distribuir los productos mediante una representación enlazada por los consejos comunales. La intención es colocar la distribución en manos del pueblo.

Más de 415 mil familias del país recibieron el sábado las bolsas de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Agregó que hasta la fecha van 5.000 instalados, y «han demostrado ser efectivos en su tarea de distribución y comercialización de los alimentos».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve