Noticias / Regiones

8.Jun.2019 / 10:13 am / Haga un comentario

Fotos: PSUV Falcón

Fotos: PSUV Falcón

Prensa / PSUV-Falcón.- Este jueves, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Falcón a través del Programa radial “En Combate”, abordó los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) como punto de partida para el debate con la base popular y los líderes de calle, respondiendo al lineamiento central del partido que es la preparación constante del pueblo para la producción y buscar el éxito en las políticas de protección alimentaria que ha propuesto el Presidente Nicolás Maduro.

El jefe político del estado Falcón, Víctor Clark, como punto de partida y en reconocimiento a los Clap, que hacen un esfuerzo superior por garantizar que el alimentos  lleguen a los hogares falconianos, destacó que cada líder de calle, cada jefe de comunidad han sido la garantía indispensable de que los Comité Locales de Abastecimiento y Producción hayan logrado sortear los obstáculos más difíciles que ha puesto el ataque criminal contra la patria. “La guerra económica no ha podido frenar la voluntad de un pueblo organizado en que el alimento siga siendo de garantía fundamental en cada hogar, en cada familia y en cada mesa de nuestro pueblo”.

 El Contraalmirante Luis Coronel, durante su participación en representación de la unión cívico-militar, sostuvo que los objetivos plateados se fundamentan en logar una mayor eficiencia en la distribución de los alimentos. “Estamos creando el Sistema de Alimentos Subsidiados, la intención es que se haga una entrega más efectiva con el empleo del Carnet de la Patria, el cual contará con las cargas familiares permitiendo que los alimentos lleguen a todas las comunidades”.

El nuevo Sistema Clap-Patria trabajará con los Jefes o Jefas de Calle existentes, y dará prioridad al suministro en base a índices de población y parroquias priorizadas. Sobre esto Anny Garves líder de calle, indicó que en esta nueva etapa se avanza en superar las debilidades y las situaciones desfavorables que impiden darle una respuesta efectiva al pueblo. “Pero no desmayaremos vamos a seguir avanzando y consolidando nuevas alianzas, aquí tenemos una serie de productores en nuestro municipio quienes a pesar de todo en alianza con diferentes instituciones bancarias impulsan sus actividades productivas, lo que nos va a permitir fortalecernos”

Reconoció los esfuerzos del gobierno bolivariano municipal y regional en llevar el alimento al pueblo.

Jenesse Perozo, responsable del estado mayor de alimentación en Falcón, informó que desde el gobierno bolivariano se están definiendo las estrategias para vencer las limitaciones en la distribución de alimentos, que responde a varios mecanismos para su efectiva entrega. “Estamos atendiendo en Falcón más de 340 mil familias, nuestra planificación se basa en la cantidad de alimentos que llega, y priorizamos las comunidades, el retraso de entrega depende de la llegada del suministro al estado”.

No ha sido nada fácil para el gobierno romper el bloqueo impuesto por Estados Unidos al acceso de alimentos desde Venezuela, así lo recordó el Secretario General de gobierno Sergio Quintero, al aseverar que si el presidente obrero Nicolás Maduro no hubiese pensado y no hubiese creado toda esta estructura producto de la organización popular de la revolución bolivariana, serian millones y millones de venezolanos los que estarían desamparados y serían miles y miles de muertos por hambre y desnutrición producto de la guerra, producto del sabotaje y de la agresión que tiene el imperialismo sobre Venezuela.

Finalmente, la alcaldesa del municipio Falcón, Vileivys Garcia mencionó que se cuenta con 27 Clap que comprenden 235 consejos comunales. “Hemos atendido hasta el día de hoy más del 59% de los Clap con módulos de alimentación y las cajas clap, estamos brindando una atención directa a 17 mil 734 familias que conforman la municipalidad”.

Habla el pueblo

Edgar Colina, del Consejo Comunal Santa Eduviges hizo un llamado a las autoridades a caminar las comunidades para conocer más de cerca la realidad del pueblo, estamos conformando nuestra comuna para ayudar en la distribución de alimentos, debemos acabar con los bachaqueros que nos están matando.

Ivón Reyes, dirigente del municipio Falcón también expresó que “debemos organizar de verdad al poder popular, a los Clap, de que no se quede solo en palabras, que el clap no sea solo distributivo sino productivo, porque eso es lo que nos está matando estamos dependiendo solo de una caja, de una bolsa y no estamos haciendo nada para producir”.

Lisbeth García, del Clap Manuelita Sáenz aseveró que “pese a las adversidades de la guerra económica estamos en pie de lucha, estamos produciendo dulces, tejidos, haciendo un trabajo con amor y a bajo costo, al gobierno bolivariano le pido nos apoyen porque somos un Clap productivo.”

PSUV FALCON

PSUV FALCON

PSUV FALCON

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve