Noticias / Regiones

30.Sep.2016 / 04:47 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Guanare.-  40 proyectos han sido financiados a Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del estado Portuguesa, a través del Programa de Fortalecimiento Socioproductivo que creó hace dos meses la Gobernación para apoyar la participación del poder popular en la nueva economía productiva del país.

“El objetivo es producir desde la comunidad para la propia comunidad”, precisó este viernes el comisionado de Activación Productiva de los Clap en la entidad llanera, Alexis Agrais.

Informó que el financiamiento está dirigido a “potenciar la producción de bienes y servicios en el seno de la comunidad organizada para la satisfacción de sus propias necesidades”, mediante el impulso de iniciativas asociadas al sector textil, a la producción agrourbana y a la fabricación de embutidos, artículos de limpieza del hogar e higiene personal.

Agrais indicó que en dos meses han sido financiados y están en marcha 24 proyectos en el municipio Guanare, cinco en Araure, cinco en Páez, tres en Unda, dos en Turén y uno en Sucre.

Apuntó que la mayoría de estos proyectos se vincula con la cría de gallinas ponedoras, pollos y cerdos de engorde, así como con la elaboración de salsas de tomate, mortadela, desodorantes, detergentes, jabones de baño y de panela, entre otros productos que “ya están en proceso de comercialización”.

Anunció que el programa se expandirá progresivamente a los 14 municipios de Portuguesa para “fortalecer a esos productores que están en las comunidades y garantizarles el financiamiento que requieran a través de los Clap”.

Agrais destacó la necesidad de transitar hacia la consolidación de “ciudades productivas” capaces de atender los requerimientos de las comunidades, reto para el cual consideró vital la participación de los Clap: “Este programa es un apoyo fundamental para fortalecer la producción local y lograrlo”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve