Noticias

29.Jul.2016 / 01:37 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

A través de jornadas de distribución casa a casa de diversos rubros alimentarios, 210 familias del sector Las Lomas, en el municipio Valera, estado Trujillo, son atendidas por el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) Los Naranjos, el cual fortalece su proceso de organización.

Carlos Alberto Pabón, uno de los voceros de esta estructura organizativa del poder popular, señaló que este trabajo que desarrollan contribuye a superar las dificultades que impone la guerra económica propiciada por grupos de derecha.

«Estamos avanzando en este nuevo proceso organizativo para que las familias que conforman nuestro radio de acción sean atendidas con la distribución de diferentes alimentos», dijo.

En este sentido señaló que ya han hecho varias jornadas para la distribución de víveres como leche, harina, azúcar, papelón, café, arroz y pollo.

«Hemos hecho varias jornadas, una con varios alimentos; otra de azúcar, con la venta de más de 600 kilos; otra para la venta de más de 800 kilos de pollo; y otra de más de 200 kilos de café, llegando a cada una de las familias que están dentro de nuestro ámbito», señaló Pabón.

Refirió que, con el fin de organizar las jornadas de distribución de uniformes, actualmente adelantan un censo de niños, niñas y adolescentes; y otro de madres con niños de 0 a 12 meses de edad, para la entrega de pañales.

El vocero expresó que el objetivo es ir incrementando paulatinamente la distribución de los productos de primera necesidad, a la vez de potenciar las áreas de producción.

Por su parte, Hilda Andrade, madre de tres niños y habitante de esta comunidad, destacó la efectiva labor que vienen desarrollando los Clap para proteger al pueblo de los embates de la crisis económica.

«Me parece muy buena la labor que están desarrollando los Clap de llevar los productos a nuestras casas sin necesidad de hacer ninguna cola. Eso es gracias al Gobierno Bolivariano y a nuestro presidente Maduro, que siempre piensa en el bienestar del pueblo», expresó.

Andrade manifestó que el pueblo está convencido de que son parte importante en esta lucha para vencer y superar las dificultades.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve