Noticias

3.May.2016 / 12:46 pm / Haga un comentario

Gobierno Nacional

Foto: AVN

El Gobierno nacional y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en un encuentro que se realiza este martes en el Salón Boyacá del Palacio de Miraflores, intercambiaron ideas acerca del Sistema de Formación de Precios, con miras a coadyuvar en en la concreción de este nuevo esquema de interés para el pueblo.

En la reunión, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristobulo Istúriz, destacó que los Clap deben conocer la estructura de costos de cada producto, refirió un tuit publicado en la cuenta Twitter de la Vicepresidencia.

“Más de 5 mil CLAP fueron juramentados por el Presidente @NicolasMaduro a los que se les sumará la clase obrera”, resaltó Istúriz en el encuentro, donde asisten los Comités Locales de Abastecimiento y Producción de todo el país.

Hasta ahora en el país se han establecido un aproximado de 5.837 Clap en 3.813 comunidades de 555 parroquias de 248 municipios. En estos participan de manera activa 11.434 voceros.

Los Clap son pueblo organizado que comparte el sistema popular de distribución de alimentos, para asegurar la entrega directa y segura de los productos a las comunidades. A su vez se enfrenta la guerra económica a escala local, el acaparamiento, la usura, el contrabando y se promueve las potencialidades locales, con el fin de alcanzar la soberanía alimentaria y el autoabastecimiento.

Están conformados por delegados de la Unión Nacional de la Mujer (Unamujer), de la Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, del Frente Francisco de Miranda y de los Consejos Comunales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve