Noticias

8.Ene.2017 / 01:56 am / Haga un comentario

Foto: Vicepresidencia

Foto: Vicepresidencia

Un total de 510.000 bolsas de alimentación mensuales se empacan en el Centro de Empaquetamiento para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) ubicado en Fuerte Tiuna, Distrito Capital, informó el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

Durante su intevención en la edición Nº 76 del programa Contacto con Maduro, del presidente de la República, Nicolás Maduro, transmitido este domingo, el ministro detalló que de estas 510.000 bolsas, 400.000 son distribuidas a Distrito Capital, 52.000 al estado Vargas y 58.000 a Miranda.

Torres informó que para continuar fortaleciendo la Gran Misión Abastecimiento Soberano, proximamente tienen prevista la inauguración de un segundo galpón, al lado de este centro, para elevar la producción a un millón de bolsas de alimentos mensuales. Los alimentos son distribuidos de manera directa por los Clap, cuyos costos oscilan entre los 6.000 y 10.000 bolívares.

En ese sentido, el mandatario nacional señaló que los Clap son una nueva instancia de organización popular que brinda atención al pueblo venezolano en materia de distribución y producción de alimentos para contarrestar la guerra económica no convencional promovida por sectores de la ultraderecha, que se traduce en desabastecimiento, especulación y acaparamiento.

Sostuvo que la meta para este 2017 es garantizar que los Clap distribuyan alimentos a seis millones de familias antes del 12 de marzo de este año, fecha en que se conmemorará el primer aniversario de creación de los Clap.

«Los Clap nacieron como una respuesta a la guerra económica, que promueve el bachaquerismo y la especulación y también por la caída de los precios petroleros», expresó el mandatario.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve