Noticias

8.Ene.2017 / 01:40 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un plan para instalar en el país un sistema de tiendas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Con la a fortaleza de Mercal, Pdval y los abastos Bicentenario montaremos un sistema de tiendas de los Clap , que demostrará que si puede funcionar una economía sana, armónica, productiva , al servicio del pueblo”, aseveró este domingo durante la edición Nº 76 de su programa En Contacto con Maduro, transmitido desde el centro de empaquetamiento de alimentos para los Clap en Fuerte Tiuna, Caracas.

En dicho espacio, explicó que este nuevo sistema contará con la fortaleza de Mercal y los abastos Bicentenario, con el firme propósito de dirigir la economía al servicio del pueblo.

Además, se ha establecido como meta atender a 6 millones de familias hasta el 12 de marzo del presente año, fecha del primer aniversario de los Clap.

Esta nueva forma de organización popular es promovida por el Gobierno nacional para que las propias comunidades abastezcan y distribuyan los alimentos prioritarios a través de una modalidad de entrega de productos casa por casa, como mecanismo para combatir la reventa y contrabando de los rubros de primera necesidad.

Esta instancia forma parte de las estrategias ejecutadas por el Ejecutivo para fortalecer el quinto motor, Economía Comunal, de la Agenda Económica Bolivariana, que tiene como premisa la incorporación de las comunidades organizadas en el hecho productivo.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve