Noticias

20.Jun.2016 / 12:35 pm / Haga un comentario

CLAP

Foto: @Infocomunal

Para el nuevo año escolar 2016- 2017, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) distribuirán más de 196.000 piezas de uniformes escolares en el estado Carabobo, como pantalones, camisas, chemises y zapatos, que serán confeccionados por emprendedores de esta entidad.

Así lo informó este lunes el responsable estadal del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), Isaac Salas, quien destacó que a través de esa institución, adscrita al Ministerio de las Comunas, se otorgará el financiamiento y la materia prima a unos 500 productores del sector textil de esta entidad para la elaboración de los uniformes.

Este plan forma parte de una iniciativa impulsada por la Revolución Bolivariana que proyecta distribuir más de 3 millones de kits de uniformes a estudiantes de escuelas y liceos del sector público en el país.

Salas anunció que la próxima semana se celebrarán mesas de trabajo con estos productores, que han sido identificados en los distintos espacios de organización comunitaria, como consejo comunales, comunas, empresas de propiedad social directa e indirecta, cooperativas y unidades de producción familiar.

Por otra parte, el funcionario resaltó que además se impulsa la producción de productos de limpieza e higiene personal, que serán distribuidos a las familias carabobeñas a través de las estructuras de los Clap.

“En conjunto con Pdvsa y Pequiven garantizaremos la materia prima para la elaboración de estos productos, como jabón líquido, desinfectante y cloro, en una primera instancia, a fin de que nuestro pueblo adquiera estos productos a los precios justos”, dijo.

Resaltó que este plan de distribución de productos de limpieza forma parte de un plan piloto que estará comenzando en los estados Aragua, Apure, Carabobo, Cojedes y Guárico.

En el caso particular de Carabobo, dijo que se estará articulando con 13 productores de materia prima y más de 58 productores finales de estos rubros.

“Cada uno de ellos tendrá la capacidad de elaborar mas de 5.000 litros diarios y la producción y distribución será inmediata, ya que disponen de la maquinaria instalada para ello y sólo requieren de la materia prima, que es lo que estaremos garantizando”, apuntó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve