Noticias

17.Ago.2016 / 05:31 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Una visita al cultivo organopónico del sector La Llanada Vieja de Cumaná, donde se siembran raíces y tubérculos, realizó este miércoles el coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, como parte su agenda de trabajo en el estado Sucre.

Estos recorridos forman parte de las acciones que lleva a adelante el Ejecutivo nacional, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, para fortalecer la producción y el abastecimiento de alimentos. La idea es evaluar el trabajo de las organizaciones del poder popular para afianzar su estructura y sus niveles productivos.

«Lo estratégico es lo que se está haciendo aquí, que es asumir el salto en la producción de alimentos. En forma artesanal se está produciendo varios tipos de alimentos y, además, estamos trabajando con la agricultura urbana en sinergia con el Ciara», dijo Bernal en declaraciones a la prensa, en compañía del gobernador Luis Acuña Cedeño; el alcalde del municipio Sucre, David Velásquez; el diputado a la Asamblea Nacional Rafael Rodríguez; y habitantes de La Llanada Vieja.

Agregó que la batalla contra la guerra económica «es producir, producir y producir», por lo que los Clap en el estado Sucre «están tomando las líneas estratégicas de producir, con el apoyo del gobernador Acuña, los alcaldes, el Ministerio de Agricultura y Tierra y el Ministerio de Agricultura Urbana».

Por su parte, el gobernador Luis Acuña Cedeño expresó su apoyo a los planes de producción agrícola que se desarrollan en «las tierras fértiles de Sucre, manteniendo el legado de Hugo Chávez».

«Aquí estamos para apoyar esta iniciativa de producción y deseamos que nuestros compatriotas emulen este ejemplo para la producción y abastecimiento alimentario del pueblo, que lucha y aspira a la superación de esta guerra económica que afecta al venezolano».

La productora agrícola Idalmis Bastardo,  habitante de La Llanada Vieja, aplaudió las iniciativas que conducen a la implementación del plan nacional de alimentación y producción y al desarrollo de la agricultura urbana y periurbana, pues con ello se reconoce de quienes se han dedicado a esta tarea por mucho tiempo.

«Son años los que llevo sembrando en el patio, en el jardín y en todo pedacito de terreno donde tengo mi casa. Cuando nadie hablaba de agricultura urbana y me tildaban de ilusa por enseñar a los niños y jóvenes de la comunidad a sembrar y les inculcaba la importancia de contar con nuestros propios huertos para nuestra alimentación nadie imaginaba que esta modalidad productiva iba a tener tanta resonancia. Hoy me siento orgullosa de lo que he construido y del legado que he dejado en la juventud de mi sector», expresó.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve