Noticias

12.Mar.2017 / 03:10 pm / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: @RamonLoboPSUV

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) deben conformarse en un núcleo de fuerza para una nueva estructura económica nacional, exhortó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Ese capitalismo no tiene salvación hay que sustituirlo, hay que transformar el modelo económico. Los Clap vienen a posicionarse como un núcleo de fuerza para hacer de nuevo el país, para hacer una nueva estructura económica, por eso no se engañen, los Clap tienen que ser fuerza moral, política, económica, social, productiva, cada vez más empoderada», expresó durante la edición número 82 del programa Los Domingos con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión.

Desde la Plaza Bolívar del municipio Trinidad, estado Yaracuy, el jefe de Estado indicó que para la conformación del nuevo modelo económico es importante la formación del pueblo desde las comunidades, por lo que instó a todos los líderes y lideresas de los Clap, la lectura del libro de la economista Pasculiana Curcio: La mano visible del mercado, guerra económica.

«Estamos hablando de una escuela de líderes, de liderazgo sobre la base de la realidad. Hay una realidad, hay un pueblo que dio un paso al frente, que vivió una experiencia y que está sacando valores superiores, a ese pueblo hay que dotarlo de herramientas teórica, de conocimiento, de información suficiente para que ese pueblo se crezca aún más», destacó.

Informó que ordenó la reproducción de ejemplares del libro de Pascualina Curcio para ser entregado a los Clap, que comenzarán la discusión del texto con una videoconferencia prevista el martes próximo.

«Es muy importante entender y estudiar el papel de los Clap como constructores de la nueva economía, de la economía solidaria al servicio del ser humano, de la familia, en el marco del modelo de guerra económica que instalaron como proyecto para acabar con nuestra patria, para arrodillar a Venezuela», puntualizó.

Acciones en nueva fase

Los Clap, tras un año de trabajo, entrarán ahora a una fase de expansión y perfeccionamiento, sustentada en los valores de la organización, conciencia y amor, para desarrollar el potencial productivo del pueblo venezolano.

Al tener como norte la producción, el jefe de Estado anunció la aprobación de 9.000 millones de bolívares para la confección de más de 2 millones de kits de uniformes escolares para el año escolar 2017-2018, a través de los Clap textiles, así como la inversión de más de 6.000 millones de bolívares para la producción de 18 millones de kit de higiene y aseo personal que serán entregados trimestralmente.

También, se impulsará a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) la distribución de productos necesarios para la maternidad y niños recién nacidos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve