Noticias

11.Mar.2017 / 08:02 pm / Haga un comentario

Clap Aragua

Foto: _‏ @Sunagro_

Un total de 431.308 familias y 1.857.506 personas son atendidas por los 3.085 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en las 50 parroquias del estado Aragua, en la región central del país, informó este sábado la gobernadora de la entidad, Caryl Bertho.

Desde la Escuela Agroecológica Comandante Arañero, en el municipio Mario Briceño Iragorry, la mandataria regional ofreció el balance del primer año de gestión de los CLAP en la entidad aragüeña, en compañía del ministro para Transporte Terrestre, Ricardo Molina y el general Víctor Flores, presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo de Mario Briceño Iragorry (IADMBI), refiere un boletín de prensa de la Gobernación.

«En Aragua hemos tenido un año 2016 en victoria, gracias a los CLAP», destacó Bertho.

La Gobernadora resaltó que en el primer año de los Clap, desde el 11 de marzo de 2016 hasta la fecha, se han distribuido 29.351 toneladas de alimentos a través de Mercal, 13.032 por Pdval, 31.120 por Alas y privados, 7.600 toneladas con arrimes comunales y locales, para un total de 81.123 toneladas.

Escuela Comandante Arañero, ejemplo de producción

Desde la unidad productiva Escuela Comandante Arañero, las autoridades regionales y el Poder Popular celebraron el primer año de los CLAP, donde la gobernadora Caryl Bertho destacó el trabajo realizado por el pueblo organizado en esta unidad.

En este conuco, dirigido por los CLAP, se producen más de 14 rubros, entre los que destacan tomate, yuca, ají dulce, lechosa, cebollín, berenjena, melón, frijol, maíz y huevos. Hasta la fecha se han producido unas 36 toneladas de rubros.

«Hace un año llegamos a estos terrenos que estaban totalmente improductivos y hoy podemos ver como un grupo de hombres y mujeres, en su mayoría, con el general Víctor Flores al frente, han logrado poner a producir estas tierras en terrenos militares», refirió.

Bertho destacó que la cosecha de este conuco se arrima a los Clap del municipio Mario Briceño Iragorry a precios solidarios, dando sus frutos para ayudar al pueblo en el acceso a los alimentos y teniendo un rendimiento para reinversión en la siembra.

Durante la actividad, el ministro para Transporte Terrestre, Ricardo Molina, resaltó que los resultados de los Clap demuestran que la orientación del presidente Nicolás Maduro es la correcta.

«Hay que producir con pocos recursos y con nuestras capacidades. Eso se ve en esta Escuela Agroecológica de Aragua, donde en poco más de 10 hectáreas los CLAP están produciendo alimentos para el pueblo de Mario Briceño Iragorry y de todo el estado Aragua», refirió.

El ministro felicitó la experiencia de los Clap en el municipio Mario Briceño Iragorry y a esta organización del poder popular en el territorio aragüeño y a nivel nacional por su primer aniversario. «A un año de la creación de los Clap, la situación actual en cuanto a la accesibilidad de alimentos, no es ni la sombra de lo que era en marzo de 2016».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve