Noticias

6.Jul.2015 / 02:57 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Este lunes, la Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, notificó al país que hasta el próximo miércoles 8 de julio estarán habilitados los 1568 puntos de Registro Electoral (RE) habilitados en todo el país, para la modificación y actualización de datos del padrón electoral.

Durante una rueda de prensa realizada en la sede principal del ente comicial ubicada en Caracas, Oblitas detalló que para el día del cierre de este registro se tiene previsto llevar a cabo jornadas especiales en las diferentes oficinas regionales, “donde estarán dispuestos los puntos móviles para acoger a las personas que hasta la fecha no hayan hechos sus trámites ente el RE”.

Oblitas reiteró que antes del 8 de julio se pueden inscribir en el RE todas aquellas personas que cumplen 18 años antes de la celebración de las elecciones parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre de este año, con lo cual aseguran su participación en la jornada electoral.

Asimismo la funcionaria aseguró que durante la última jornada, los puntos permanecerán abiertos mientras se mantengan electoras o electores dispuestos a hacer su trámite ante el RE.

Por otra parte felicitó a todas aquellas personas que hasta ahora han utilizado los puntos de registro, ya sea para modificar, actualizar datos o reubicación de residencia, con lo cual aseguran ejercer su derecho al sufragio.

Cultura de Participación

Por otra parte, Oblitas dijo que la dinámica que se ha observado en los puntos de registro, “dan muestra de una cultura de participación política que cada vez más hace viva la democracia y demuestra que la participación en Venezuela es un hecho protagónico”.

No habrá prórroga

La rectora del organismo comicial también hizo hincapié en que la fecha de cierre del RE es la que está pautada en el calendario electoral de este año. Por eso “no está prevista ninguna prórroga al respecto, por el contrario queremos destacar que durante todo el 2014 y desde el pasado 2 de febrero de 2015, se han mantenido activos 1568 puntos en el país, los cuales han recibido a más de 1 millón 500 personas”.

VTV 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve