Noticias

Foto: VTV

Este martes, continúa la Jornada Especial de actualización y registro electoral que cuenta con todas las medidas de protección sanitaria ante la Covid-19, para asegurar la salud de funcionarios, así como de ciudadanos y ciudadanas que acuden masivamente al proceso que forma parte de una de las fases del cornograma electoral para los comicios convocados para el 6D.

La sede el Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicada en Plaza Venezuela, Caracas, es uno de los 551 puntos donde se lleva a cabo este proceso que se extenderá hasta el próximo 26 de julio, para que todo el pueblo venezolano y para todos los ciudadanos y ciudadana que están inscrito puedan realizar su cambio de domicilio de manera que puedan votar cercano a sus sitios de residencia, así como para aquellos jóvenes que ya hayan cumplido los 18 años de edad o quienes lo cumplan antes del 6 de diciembre cuando se realizará el acto de votación.

Esta jornada especial de un proceso que es permanente se activó adaptada a todas las condiciones de bioseguridad necesarias ante la pandemia para que el pueblo venezolano, pueda disfrutar de sus derechos políticos.

En total se han desplegados  1.232 agentes del CNE en 551 puntos a quienes se les ha garantizado y garantizan las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19. En todos los estados fueron distribuidos kits de bioseguridad, que contienen: tapabocas, máscaras protectoras, gel antibacterial y guantes, para garantizar que el proceso se desarrolle en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos como política de Estado en medio de esta pandemia que azota a la humanidad.

El integrante de la Milicia Nacional Bolivariana, Gaspar Blanco, destacó que esta jornada es un proceso rápido, fluido y eficiente, al tiempo que añadió, que el CNE garantiza todas las medidas de bioseguridad para los trabajadores y los usuarios, en el cuidado y preservación de la salud.

Los protocolos de bioseguridad establecen el uso obligatorio del tapabocas,  mantener el distanciamiento social, así como una serie de acciones constante de de desinfección que incluyen manos y zapatos de los que acuden a esta jornada.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve