Noticias / Regiones

3.Sep.2015 / 08:47 pm / Haga un comentario

Foto: Gobernación de Bolívar

Ciudad Bolívar.- El reforzamiento de la lucha contra los individuos y grupos dedicados al bachaqueo y el contrabando será una prioridad para el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel, los once alcaldes y los diferentes ministerios del Gobierno Nacional que actúan en el estado Bolívar.

Así lo señaló el vicepresidente del Area Social y ministro de Educación, Héctor Rodríguez, al término de una Mesa de Gobierno realizada este jueves en el Palacio de Gobierno de Ciudad Bolívar, donde las autoridades regionales y nacionales discutieron proyectos de interés para el pueblo de esta entidad, así como los avances en el despliegue por la defensa de la población en la guerra económica que la derecha le ha declarado a las familias venezolanas.

Rodríguez señaló que a tal fin se iniciará una revisión profunda de cada una de las misiones y grandes misiones que se ejecutan en los once municipios del estado Bolívar, de manera de hacer correctivos donde sea necesario y asegurar que estos programas del Gobierno Nacional lleguen a las familias en todas las zonas urbanas, rurales, mineras e indígenas del mayor estado del país, cuyo territorio supera los 240.000 kilómetros cuadrados.

En el encuentro también se analizó el trabajo para la recuperación de las industrias básicas productoras de hierro, acero y aluminio dentro del Plan Guayana Socialista y su integración con los proyectos petroleros y gasíferos de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez, que se maneja en torno a la creación de Petro-San Félix, acción que fue ordenada por el presidente Nicolás Maduro en base a las propuestas elevadas por los propios trabajadores de las empresas radicadas en el estado Bolívar.

Otros proyectos analizados en esta Mesa de Gobierno son la creación de Corpo-San Félix, ente dirigido a dar atención especial en materia de servicios e infraestructura a la zona Este de Ciudad Guayana a través de la unión de esfuerzos entre la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y las empresas básicas adscritas a la Corporación Siderúrgica Nacional (CSN) y la Corporación Nacional del Aluminio (CNA).

Rodríguez destacó el cumplimiento de los compromisos de pago del reembolso de las acciones Clase B a más de 9.000 pequeños accionistas de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), que fueron cancelados con dividendos generados por Petro-San Félix.

Además felicitó al gobernador Francisco Rangel Gómez y a los alcaldes por su compromiso para apoyar al presidente Nicolás Maduro en su esfuerzo de garantizar la estabilidad social y económica de Venezuela en momentos en que la derecha nacional e internacional realiza un feroz ataque contra la patria.

«Se está trabajando de manera muy intensa y sobre todo, se sigue cuidando el área social, a pesar de la caída en la renta petrolera y el sabotaje de la derecha», apuntó.

Por su parte, el gobernador Francisco Rangel Gómez, resaltó que a pesar de la guerra económica, «no le faltará nada al pueblo bolivarense, porque tenemos un gobierno regional comprometido en trabajar con el Ejecutivo nacional y las alcaldías».

«Seguiremos adelante y vamos al despliegue por todo el estado, que el pueblo cuente con nosotros porque no descansaremos hasta ver cumplido el sueño del Comandante Chávez, de tener un país potencia y libre de pobreza para el Bicentenario del Congreso de Angostura en el 2019», agregó el mandatario regional.

 

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve