Noticias / Regiones

23.Mar.2024 / 06:58 pm / Haga un comentario

 

Foto: Prensa PSUV Bolívar

En un gesto de profunda fe y tradición, el pueblo de Ciudad Bolívar, acompañado de Alexis Rodríguez Cabello, enlace del PSUV en Bolívar, y de Sergio Hernández enlace municipal, comenzó la sagrada práctica de la entrega de ramos, preludio de las celebraciones del domingo de ramos en Semana Santa.

Esta tradición, que se extiende por once años, ve a los creyentes unirse en una procesión o caminata por el casco histórico, llevando ramos que serán bendecidos por la Iglesia mañana, en la celebración del domingo de ramos. Este acto simboliza la preparación del pueblo para recibir las bendiciones y celebrar la fe cristiana en comunidad.

Alexis Rodríguez Cabello compartió palabras de esperanza y fe: «Somos un pueblo cristiano, profundamente apegados a Cristo. Con esta tradición, reafirmamos nuestra fe y nuestra esperanza en la resurrección. Vamos a resucitar». Su mensaje, impregnado de la espiritualidad de la Semana Santa, invita a la comunidad a una reflexión y renovación espiritual profunda.

Este evento no solo refuerza los lazos de comunidad y fe sino que también sirve como un vivo recordatorio de nuestras raíces cristianas. La entrega de los ramos, a ser bendecidos en esta fecha tan significativa, es una expresión tangible de nuestra devoción y de nuestro compromiso con seguir las enseñanzas de Cristo.

Juntos, avanzamos hacia la resurrección y renovación, unidos en cristo.

Prensa PSUV Bolívar 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve