Noticias / Regiones

24.Sep.2014 / 03:35 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Los 30 Círculos de Lucha que se desplegarán desde el mes de octubre en el estado Carabobo para combatir la especulación, el acaparamiento y el desabastecimiento inducido por la guerra económica que promueve la derecha también dirigirán sus procedimientos hacia la economía informal, a fin de que este sector no se preste para comercializar los productos de primera necesidad.

La afirmación corresponde al coordinador estadal de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) en Carabobo, Carlos Hernández.

El funcionario resaltó que la semana pasada se inició en la entidad central una jornada de orientación dirigida a los comerciantes informales de la entidad, en la cual «se les orientó acerca de los ilícitos en los que pueden estar incurriendo al comercializar alimentos de primera necesidad. Este es un tema sensible que está tipificado como un delito en la Ley Orgánica de Precios Justos».

Dijo que la Sundde está levantando un registro de comerciantes informales en la entidad carabobeña, al tiempo que recordó que en el país no está permitido que un comerciante informal distribuya productos con sobre precio.

«Donde conseguimos esa situación se aplica la venta supervisada de los productos a los precios justos», puntualizó.

Hernández mencionó que los Círculos de Lucha están integrados por un equipo multidisciplinario integrado por fiscales de la Sundee, 1316 inspectores populares, funcionarios de los organismos del gobierno nacional del área económica y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Reiteró que desde la primera semana de octubre este cuerpo fiscalizador iniciará una ofensiva contra la guerra económica, para garantizar que la población adquiera los productos de primera necesidad de manera oportuna y al precio justo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve