Noticias

4.Abr.2017 / 12:18 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

La oposición venezolana, con el apoyo de la derecha internacional, busca a través de acciones violentas llevar a cabo un golpe blando contra la nación.

En este sentido, apela a cinco tácticas de golpes blandos, teoría expuesta por el político Gene Sharp, quien plantea en sus publicaciones más de 100 formas «no violentas» para derrocar un gobierno, a través de medios no convencionales.

Las cinco tácticas son:

1. Acciones «no violentas» para generar malestar, por ejemplo: la guerra económica, las colas en los supermercados, acaparamiento de alimentos, la guerra del pan (basada en la irregular producción del rubro).

2. Apoyo de supuestas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) financiadas por el Departamento de Estado norteamericano, para denunciar falsas violaciones de los derechos humanos.

3. Avivar la calle para luchar por una supuesta «recuperación de libertades».

4. Acciones de calles violentas, para mantener un ambiente de ingobernabilidad.

5. Materialización del golpe de Estado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve